Historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8330 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO Y NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

LICEO DE NIÑAS

PRESENTACION

Este Reglamento de Normas de Convivencia Escolar tienen por objetivo fundamental, regular las relaciones de la Comunidad escolar que compone el Liceo de Niñas de Concepción, estableciendo derechos y deberes para las alumnas y sus Apoderados, las cuales fijan normas básicas aplicables.

Estas disposicioneshan sido establecidas en concordancia con el P.E.I. del Establecimiento, en forma consensuada y con la representación de todos los integrantes de nuestra Comunidad Educacional, con el fin de procurar el orden y mejor funcionamiento del Liceo de Niñas, lo que compete a todos los estamentos de nuestro liceo, debiendo realizarse una acción conjunta y de estrecha Cooperación.

Dado el carácter queestas Normas tienen y el cumplimiento de ellas, se establece como una necesidad formativa, autónoma, dialógica, deliberada y orientada a las alumnas en el aprendizaje de vivir en Democracia, lo que significa el respeto hacia si mismo y hacia los otros miembros de la sociedad.

El presente Reglamento es obligatorio para Directivos, Docentes, estudiantes, Padres y Apoderados, paradocentes,personal administrativo y auxiliar del liceo de Niñas de Concepción, en todas aquellas materias que les competen o afecten , siendo su deber informarse de su contenido, tomar cabal conocimiento de sus normas, cumplirlas y hacerlas cumplir.

Estas Normas se basan en los principios rectores y orientadores, del Marco Legal e Institucional existentes en nuestro país, ellos son:

✓ La Constituciónpolítica de Chile.

✓ Declaración Universal de los derechos Humanos.

✓ Convención de los Derechos del Niño.

✓ Ley Orgánica Constitucional de Educación N° 18.962. de 1990.

✓ Decretos supremos de Educación N° 240 de 1999 y N° 220 de 1998, en lo que respecta a los OFT.

✓ Instructivo Presidencial sobre la Participación Ciudadana.

✓ Política de participación dePadres , Madres y Apoderados en el Sistema Educativo. Mineduc 2002.

Fundamentación

Objetivo General:

✓ Lograr en las alumnas una formación integral como personas, en los niveles de 1° a 4° año de Enseñanza Media Humanístico Científico, considerando sus intereses, capacidades, aptitudes individuales y grupales en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional.

ObjetivosEducacionales:

✓ Lograr aprendizaje significativo, desarrollar el pensamiento crítico, favorecer el autoaprendizaje, estimulando el interés por el conocimiento, la iniciativa propia y la creatividad, permitiendo la expresión personal y desarrollando el sentido de la responsabilidad.

✓ Facilitar y orientar el desarrollo personal de las alumnas, apoyando especialmente su crecimientoemocional y afectivo para fortalecer su autoestima.

MISIÓN

Proporcionar una Educación Humanístico Científica de calidad, de acuerdo a nuestra centenaria tradición, para formar mujeres con valores Universales, emprendedoras, proactivas, capaces de concretar su proyecto de vida e insertarse a la sociedad del futuro.

VISIÓN

Un Liceo de excelencia, centrado en la mujer del presente, conproyección de futuro y trascendencia.

Definiciones

1.- Liceo de Niñas: Centro Educacional de la comuna de Concepción.

2.- Funcionarios;

a) Directora: Profesora responsable de la Dirección del Liceo.

b) Directivos: Autoridades Académicas del Liceo.

c) Profesor/a : profesional con título habilitado para ejercer la Docencia.

d) Estudiante/ alumna : niñas que reciben educación de partedel Liceo que se encuentran matriculadas en él.

e) Personal Administrativo: funcionario/a del Liceo que realiza labores de ese tipo.

f) Personal Paradocente: Personal no Docente que asiste a las estudiantes, apoya a Inspectoría general y docentes en la formación de las alumnas.

g) Padres y Apoderado: persona adulta a cargo de una alumna y que responde por ella.

h) Personal Auxiliar:...
tracking img