Historia Universal

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la educa. E.T.C Pedro Curiel Ramírez


Educación artística



Realizado por:
Mairim lazaro
Yetsibeth Gonzales
Dulce Coronado
Erifert Días
Julemar Rojas
Egipto:
El Antiguo Egiptofue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.
Arte egipcio:
El arte egipcio es, indudablemente, la manifestación artística que más ha subyugado al hombre moderno.
La civilización egipcia nosólo creó una arquitectura, escultura y pintura de impresionante belleza, sino también toda una cultura que ha hecho soñar a investigadores, literatos y personas corrientes, donde se funde lo histórico, lo mítico y lo misterioso.
El arte egipcio es un arte que está muy relacionado con el medio en el que se desarrolla. Este medio influye en diferentes aspectos: por un lado el medio geográficodetermina una cultura cerrada que hace un arte impermeable a influencias exteriores, que va a evolucionar poco y cuando lo va a hacer va a ser sobre sus propias formas debido a la falta de comunicación con el exterior.
Localización de sus piezas de artes:
Su localización es Egipto, en África, a ambos lados del río Nilo, uno de los más largos del mundo. Allí fue donde se forjó la cultura egipcia ydonde se pueden encontrar aún en sus emplazamientos grandes obras de arte de esta civilización. También allí puedes visitar el museo de El Cairo, donde se guardan y exponen piezas de gran valor arqueológico. O en Londres, en el British Museum, que asimismo alberga una extensa colección de arte egipcio.
Arquitectura egipcia:
Se caracteriza la arquitectura egipcia por el empleo de la piedra, engrandes sillares, perfectamente aparejada, y el sistema adintelado con altas y robustas columnas con capiteles inspirados en motivos vegetales. La organización arquitectónica tomando como elemento básico la columna es una aportación esencial del arte egipcio, como lo es la fundamentación de la belleza en la razón matemática de las proporciones, es decir de las relaciones entre las partes que integran eledificio.
Templos principales:
El templo egipcio es un templo que en un principio no tiene nada que ver con los de otras culturas ya que no es un templo destinado a sacrificios cruentos ni es un lugar para rezar ni es un lugar abierto para todos.
Los templos egipcios fueron construidos para el culto oficial de los dioses y la conmemoración de los faraones en el Antiguo Egipto y en las regionesbajo su dominio. Los templos eran vistos como el hogar de los dioses o faraones a quienes eran dedicados y en ellos los egipcios llevaban a cabo diversos rituales, las funciones centrales de la religión egipcia: realizar ofrendas a sus dioses, recrear pasajes mitológicos a través de festivales y protegerse de las fuerzas del caos. Estos rituales eran vistos como necesarios para que los diosesmantuvieran la maat, el orden divino del universo.
Esculturas egipcias:
La escultura egipcia constituye un capítulo muy interesante en sus dos facetas: escultura de bulto y de relieve, y en ambas se darán prácticamente las mismas características. La escultura egipcia surge como representación de la imagen como un elemento de supervivencia. Es el medio para fijar la personalidad del dios o deldifunto. Además está escultura sirve para la celebración de prácticas religiosas que requiere el difunto para su peregrinación al otro mundo y la escultura divina para ofrecerle las ofrendas.
Tumbas egipcias:
Las tumbas son el reflejo de las creencias que tenían los egipcios con respecto a la vida después de la muerte. Por ello el sumo cuidado con el que preparaban los cuerpos. Los envolvían con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal
  • historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • historia universal
  • Historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS