Historia univerzal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo:1104

Informática
Procesamiento de información por medios digitales
T.A: Jazmín Almora Méndez
Alumno: rodrigo Rafael perez lozano


Computación
* Es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas de computación.
* Es el estudio de métodos algorítmicos pararepresentar y trasformar la información, incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficacia.
* Se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos (bases teóricas, métodos, metodologías, técnicas y tecnologías) que hacen posible el procesamiento automático de los datos mediante el uso de computadores.
* La computación e informática es la ciencia del tratamientoautomático de la información mediante un computador.
* El concepto fundamental de la computación es el concepto de algoritmo.
Informática
Se entiendo como el resultado de los términos información. Trata de la concepción, realización y utilización de los sistemas para procesamiento de información.
Informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información. Se diceque el tratamiento es automático por ser maquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.

Computadora
Es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos. El termino proviene del latín computare (“calculare”).Encontraremos que se trata de una máquina electrónica capaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos.
Un sistema informático se compone de dos subsistemas que reciben los nombres de software y hardware, el primero consiste en la parte lógica de la computadora (programas, aplicaciones, etc.) el segundo es la parte física (elementos que la conforman como elmonitor, ventilador y memoria RAM).
Para su funcionamiento, la computadora requiere de programas informáticos (software) que aportan datos específicos, necesarios para el procesamiento de información.
* Aparato electrónico capaz de conservar datos, dar información, obedecer órdenes y hacer cálculos rápidamente.
Primera generación de computadoras
La primera generación ocurrió a partir de 1945 yduro aproximadamente hasta 1956. Una de las primeras computadoras que se construyeron fue la llamada ENIAC (Electronic Numeric Integrator And Calculator).
Las computadoras de la primera generación se caracterizaron por tener varios problemas en común.
* Tamaño: Eran enormes. La ENIAC pesaba 30 toneladas y se requería todo un edificio para alojarla. Tenia 18,000 bulbos, 70,000 resistencias y5’000,000 de soldaduras,
* Precio: Las computadoras de esta generación costaban tanto dinero que casi nadie podía comprarlas.
* Consumo de energía: Esta clase de computadoras gastaba muchísima energía eléctrica, alrededor de 200 kw/h.
* Poca confiabilidad: Esto se debía principalmente aque los componentes electrónicos con los que estaban construidas estas computadoras, fallaban en promediocada 7 minutos y medio, lo que obligaba a reiniciar los cálculos en cada evento de esta naturaleza.
Charles Babbage fue quien creó las tarjetas perforadas.
http://definicion.de/computadora/
http://www.emagister.com/curso-informatica-ordenador-cientifico-desarrollo/primera-generacion-computadoras
Hardware
El hardware de un ordenador lo componen todas las partesfísicas y tangibles que componen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos. Entre las partes más importantes que componen el hardware se encuentra el CPU (Unidad Central de Procesamiento).
www.ihardware.es
Software
El software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes...
tracking img