Historia Verdadera De La Conquista De La Nueva Espa A

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015

historia verdadera de la conquista de la nueva españa
Bernal Días del castillo


Introducción:
El libro de Bernal Días del castillo es un libro en el cual el autor nos relata como ya nos dice eltitulo la verdadera historia de la conquista de la Nueva España, es una historia en la cual nos muestra como llego cortes a nuestras tierras americanas, como se hizo amigo de los nativos, como Moctezumaintentaba ganarse su confianza, sus investigaciones y sus observaciones ante ejércitos de las distintas culturas además de batallas entre otras cosas.
Ahora bien me gustaría que después de leer estereporte tengan una idea más clara, una mejor critica del libro al igual que un mayor interés ante este, a continuación mostraremos el reporte del libro en partes importantes para ver lo que paso y lasconsecuencias que este trajo consigo.
Reporte:
Este libro está lleno de textos que hacen que la persona que los lee quiera seguir leyendo, se podría decir que es un libro excelente en cuanto el textoque incluye.
Incluye la llegada de Hernán cortés a las islas de las cuales partieron su viaje para que iniciara este proceso de conquista.
Nos narra también su visita a Cholula y lo cito: “llevabancatorce días en Cholula ya habían entrelazado amistad entre ellos” (además de los de Tlaxcala) pero hubo ciertos revuelos entre ellos y los de Cholula ya que al siguiente día del que llegaron unos yatenían planes de traición para ellos pero los de Cholula se enteraron y por respeto a cortés y a sus hombres no castigaron a los traicioneros con muerte solo con castigos severos.
Moctezuma mandabaespías a investigar si los españoles (cortés y sus hombres) iban a pasar por sus tierras constantemente ya dicho cortes mandaba presentes como mantas y comida para ganarse su confianza y ser amigos.Después de su largo recorrido llegaron a conocer a Moctezuma una persona de aproximadamente de 40 años, buena estatura, bien proporcionado, de tés morena-clara, con un rostro largo y alegre que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia verdadera de la conquista de la nueva españa
  • Historia verdadera de la conquista de la nueva españa
  • Historia Verdadera De La Conquista De La Nueva España
  • Historia verdadera de la conquista de la Nueva España
  • La Ambicion Y La Historia Verdadera De La Conquista De La Nueva España
  • Verdadera de la conquista de la nueva españa.
  • LA CONQUISTA Y LA NUEVA ESPA A
  • Historia verdadera de la conquista.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS