Historia viaducto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de viaducto
A finales de la década de 1930, un arquitecto de nombre Carlos Contreras propuso por primera vez, edificar un anillo decirculación sobre los ríos de la Piedad, el río Consulado y la Verónica.
Fue el primer, en vislumbrar la construcción del Viaducto, es decir, un ducto deagua negra y sobre él una vía para el transporte.
Sin embargo, fue hasta 1952, cuando se concretó esta idea y se construyó el viaducto Miguel Alemán.Al inaugurarse, sobre el río La Piedad, el Viaducto Miguel Alemán, construido bajo la dirección del arquitecto Carlos Lazo, la Ciudad de Méxicotenía 3.5 millones de habitantes y, según algunos especialistas reconocidos, en ese mismo año había en la capital de la república un auto por cada 42habitantes. Por lo tanto, esta vía mantuvo un aforo de tránsito que estaba por debajo de su capacidad. Pero pronto se convertiría en la vía más rápidapara llegar al aeropuerto desde el poniente
Veinte años después la circulación se hizo más difícil y ahora, cuando la ciudad y áreas conurbanas superanlos 22 millones de habitantes y se calcula que uno de cada 5 habitantes cuenta con automóvil (4,400,000 automotores), el Viaducto Miguel Alemánresulta - como era de esperarse - insuficiente, aún cuando pasó de cuatro carriles ida y vuelta a seis, verdadero milagro en el ámbito de la ingeniería detransito. Es por eso que algunos visitantes del exterior suelen asombrarse de la habilidad con la que los citadinos se mueven dentro de esta vía.
tracking img