Historia Vision De Los Vencidos

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La visión de los Vencidos 2da Parte
Historia del Mexico Contemporaneo I
Marco Antonio Esquivel Perez

CAPITULO 8.- “LLEGADA DE LOS ESPAÑOLESA MEXICO–TENOCHTITLAN”

Contando con el auxilio de toda la gente, que traían de la región de Tlaxcala, los españoles se encaminaron derecho hacia México.

Acercándose a México por el sur, por elrumbo de Iztapalapa, llegaron hasta Xoloco, lugar que como dice don Fernando de Alva Ixtlilxúchitl se llamó después San Antón y se encuentra por la llamada actualmente Calzada de San Antonio Abad.Frente a frente, Motecuhzoma y Cortés, sostuvieron un diálogo que nos conservan puntualmente los informantes de Sahagún.

Motecuhzoma sale al encuentro de Cortés

Así las cosas, llegaron (losespañoles) hasta Xoloco.

En este tiempo se adereza, se engalana Motecuhzoma para ir a darles el encuentro.

En grandes bateas han colocado flores de las finas: la flor del escudo, la del corazón;en medio se yergue la flor de buen aroma, y la amarilla fragante, la valiosa.

También van portando collares de oro, collares de cuentas colgantes gruesas, collares de tejido de petatillo.Entrada de los españoles a México–Tenochtitlan

Y cuando hubieron llegado y entrado a la Casa Real, luego lo tuvieron en guardia, lo mantuvieron en vigilancia. No fue exclusivo de él, también aItzcuauhtzin juntamente. En cuanto a los demás salieron fuera.

Todo esto era así como si todos hubieran comido hongos estupefacientes, como si hubieran visto algo espantoso. Y cuando anochecia, eragrande el espanto, el pavor se tendia sobre todos, el miedo dominaba a todos, se les iba el sueño, por el temor.

Cazoletas anchas, tersas y pulidas, jarritos, cántaros, tacitas, y en suma, todoartefacto de cerámica. Esto era lo que había mandado Motecuhzoma.

Y, sin embargo, llevaban en bateas, daban todo aquello que se requería. Cosas de comer, cosas de beber y agua y pastura para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vision de los vencidos
  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS