Historia vivienda interes social segun geo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1970’s
En 1973, Corporación Geo inicia operaciones en la ciudad de México con el desarrollo, construcción y promoción de oficinas, así como de edificaciones industriales y residenciales. Posteriormente se enfoca en el diseño y construcción de vivienda popular como contratista para el Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), desempeñando también servicios adicionales paraeste instituto tales como la localización de terrenos urbanizables, obtención de permisos y licencias necesarias, y el diseño y construcción de obras de infraestructura para sus proyectos de vivienda. Igualmente, se realizaron obras de vivienda residencial, media e interés social para FOVI.
En 1976, Geo gana su primer premio nacional, y empieza sus esfuerzos en investigación y desarrollo enconstrucción.
Desde su fundación y hasta el año de 1983, Corporación Geo se dedicó al mercado de la construcción en general, Realizando diferentes trabajos tales como ampliaciones, remodelaciones, casas, edificios de oficinas y edificios industriales. Ese trabajo continuo fue haciendo que Casas Geo se ganara reconocimientos y con ello se desarrolló el concepto de "La Casa Múltiple".
Para CorporaciónGeo la importancia del contexto urbano prevalece al planear desarrollos habitacionales. “Pensamos que los conjuntos deben ser verdaderas comunidades autónomas; que tengan sus propios parques y escuelas. Que sean células eficientes en sí mismas y susceptibles a mantener esa eficiencia al subdividirse o al integrarse a las ciudades. Nuestros conjuntos provocan un crecimiento ordenado, marcantendencias y pautas de desarrollo urbano en las ciudades.”

1980’s
A partir del año de 1983 y hasta 1988, Corporación Geo determina que la vocación del Grupo está en el sector de la vivienda enfocado a grandes volúmenes de construcción.
En 1981 Geo inaugura Geo Bajío.
En 1985 Geo inicia operaciones en Baja California, Reynosa, Tampico y Morelos.
En 1986 Geo inicia operaciones en Guadalajara,Jalisco.
En 1987 Geo reinventa el concepto de vivienda de interés social con la creación de "La Morada". “La Morada” es un sistema de construcción integral basado en principios de diseño y construcción modular, el cual permite a Geo maximizar básicamente, el número de casas en condominio de dos niveles dentro de un área determinada. Con esto, se inicia también la industrialización de los procesos deproducción de la empresa.
En 1987 se une el último de los actuales directivos de la alta administración.
A finales de la década de los ochenta, se adopta el vocablo GEO que significa Tierra.

1990’s
Los años de 1989 a 1993 son de gran importancia para Corporación Geo ya que se decide especializar en el mercado de interés social.
Dadas las necesidades del país en estas fechas, se encuentrauna gran oportunidad en el mercado de la vivienda de interés social, que permiten aplicar en él toda la experiencia acumulada en los años previos.
En 1992, como parte de un plan integral para reformar la industria mexicana de la vivienda, el INFONAVIT fue reestructurado para funcionar únicamente como proveedor de financiamiento hipotecario a trabajadores calificados, dejando los desarrollos y lasdemás actividades relacionadas al sector privado. Como resultado de esas reformas Corporación Geo cambia su giro de constructor contratista, al de promotor de conjuntos habitacionales integrales
En 1992 Geo gana su primer premio internacional. En ese año Geo desarrolla y vende su primer proyecto de más de 1,000 casas.
En 1993 Geo inicia el primer gran proyecto con 5 mil viviendas en Villas deSan José.
En julio de 1994 Geo inicia operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, convirtiéndose así en la primera empresa pública promotora de vivienda en Latinoamérica y distinguiéndose por ser de alta confiabilidad.
Geo comienza su estrategia de expansión, enfocándose en el crecimiento de EBITDA, financiado por los mercados de deuda y capitales.
Desde 1994, Corporación Geo ha participado...
tracking img