Historia walkman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproductores de Audio Portatiles
Del Walkman Ingeniería Informática Grupo B

1. El walkman:
El reproductor de casete fue inventado por la empresa holandesa Philips que lo lanzó al mercado enel año 1963 y como se podía transportar fácilmente, consumía poca energía debido a su reducido tamaño a partir de este se desarrollaron nuevos equipos portátiles como el walkman.
El walkman fueinventado por Andreas Pavel un inventor alemán-brasileño que estudió filosofía y participo en algunos movimientos intelectuales y creativos, de aquí su gran pasión por la música y del hecho de quererllevarla a todas partes con él, y además sin tener que molestar a otra persona que no quiera escucharla, nació el walkman.
Tras la dictadura se exilia a Europa y le lleva a las empresas europeas su ideapero ninguna de ellas la consideró adecuada, así que el mismo patenta su invento en el año 1972.
Posteriormente Sony, una empresa japonesa (cuyos algunos de sus fundadores eran Masura Ibuka y AkioMorita), empezó a negociar con Andreas sobre la propiedad intelectual del reproductor, a cambio de una cantidad de dinero sin que se reconozca quien fue la persona que descubrió el walkman, diciendoque los inventores fueron ellos debido a las ganas de Masura Ibuka de escuchar música sin tener que estar sentado frente al equipo estereofónico y sin molestar a los demás. Pero en el año 2005 (tras lamuerte de Morita)en un juicio en Gran Bretaña donde Andreas pedía que se le reconociera el invento como suyo Sony cambio su versión y pagó al inventor original del walkman sus derechos y las regalíaspro la invención.
Pero el primer walkman que salió al mercado fue en el año 1979 por la empresa Sony, concretamente con el modelo TPS-L2.Con este y sus siguientes versiones consiguieron vendermillones de unidades, pese a que el precio en el momento que salió al mercado era muy elevado y no todas las personas se podían permitir ese lujo, pero como era mucho más cómodo (y económico) la grabación...
tracking img