Historia xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del derecho bancario
La banca es un conjunto de actividades que se desarrolla para satisfacer las necesidades humanas en un contexto de recursos económicos limitados.
En un principio, elhombre fue recolector de frutas y raíces, y su principal preocupación, la supervivencia. Algunos miles de años más sus tarde paso a ser cazador y luego agricultor, lo que le permitió mejorar su nivelde vida y también acumular bienes para ser consumidos en el futuro.
El primer paso que el hombre dio en esa dirección, fue intercambiar sus productos esto ( el trueque) permitió la especializaciónproductiva.
Consecuente de este paso se da la invención de la moneda, para poder cumplir su función, el medio de pago debe poseer al menos tres características; gozar de una generalizada aceptación,mantener su valor a lo largo del tiempo y servir como unidad de cuenta, la moneda llega a facilitar en si el comercio, de esta manera era más fácil realizar las actividades de comercio y no estarrealizando trueques y llevar la pertenencias o productos.
Historia del derecho bancario
La banca es un conjunto de actividades que se desarrolla para satisfacer las necesidades humanas en un contexto derecursos económicos limitados.
En un principio, el hombre fue recolector de frutas y raíces, y su principal preocupación, la supervivencia. Algunos miles de años más sus tarde paso a ser cazador yluego agricultor, lo que le permitió mejorar su nivel de vida y también acumular bienes para ser consumidos en el futuro.
El primer paso que el hombre dio en esa dirección, fue intercambiar susproductos esto ( el trueque) permitió la especialización productiva.
Consecuente de este paso se da la invención de la moneda, para poder cumplir su función, el medio de pago debe poseer al menos trescaracterísticas; gozar de una generalizada aceptación, mantener su valor a lo largo del tiempo y servir como unidad de cuenta, la moneda llega a facilitar en si el comercio, de esta manera era más fácil...
tracking img