Historia Zoologico

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Institucional
Historia del zoológico
A lo largo de más de treinta años el Zoológico de Fauna Sudamericana de Santa Cruz de la Sierra (ZFS), fundado por el naturalista Noel Kempff Mercado, ha venidodesarrollándose como el principal exponente de la fauna boliviana y sudamericana a través de un sostenido esfuerzo de conservación y exhibición de cerca de 2000 ejemplares que representan a más de250 especies.
El Zoológico surgió como un proyecto concebido por el Profesor Noel Kempff Mercado hacia el año 1974 contando con el apoyo del municipio quien cedió 6,5 has de un terreno ubicado en labarranca del tercer anillo con la circunvalación donde actualmente se encuentra el zoológico; posteriormente se inauguró oficialmente 6 de agosto de 1979.
El (ZFS) es el único zoológico especializadoen fauna sudamericana del subcontinente exhibiendo colecciones de ejemplares que pertenecen al mosaico de ecorregiones del territorio boliviano, incluyendo la puna, los valles, las sabanas, los bosqueshúmedos y el Chacó.
Bolivia es el decimo primer país con mayor biodiversidad del mundo. Se encuentra entre los diez países con mayor riqueza de especies de vertebrados, ocupa el cuarto lugar entrelos países con mayor riqueza de mariposas, ocupa el quinto lugar en aves, está también entre los diez primeros con mayor diversidad de mamíferos, entre los once con mayor diversidad de peces de aguadulce y entre los trece con mayor riqueza de especies de anfibios. Una muestra importante de esta biodiversidad se encuentra representada en el zoológico, institución que materializa los principios deconservación, defensa y estudio de nuestra biodiversidad.
A partir del año 2007 el zoológico atraviesa por una nueva etapa de mejoramiento y remodelación de los diferentes escenarios internosmediante el desarrollo de nuevos proyectos tendientes a ofrecer exhibiciones más naturales mejorando las condiciones de las especies en cautiverio, adecuación y construcción de instalaciones para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del zoologico
  • Zoologicos
  • Historia del zoologico de chapultepec
  • Historia zoologico la aurora
  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • El zoologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS