Historia d ela comida japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la comida japonesa
Cuando comenzaron a habitar en el terreno actual Japón, la gente vivía por caza. Más tarde empezó la agricultura después de que se introdujera desde el continenteasiático. En el periodo Nara adaptaron la costumbre budista, que tomaban 2 comidas diarias (desayuno y cena) con platos principalmente de porotos y verduras. Como en el budismo se prohibe comer carne, nose desarrollaban los platos de carne. Entonces, nacieron el té verde japonés, sake (licor de arroz), condimentos de soya (miso y salsa de soya) y tofu (quesillo de soya).

Después en el periodo deHeian, inventaron y adaptaron la forma de cocina típicamente japonesa. Ese periodo fue cuando floreció la cultura de noble, por lo que se utilizaron ingredientes estacionales y frescos, puescomenzaron a comer sashimi (pescado crudo), y también fue en este periodo cuando se acostumbraron a comer 3 veces al día.

En la época de la guerra medieval, llegaron barcos portugueses y introdujeroningredientes totalmente nuevos para los japoneses de entonces; camote, patata, repollo chino, repollo, tomate y zapallo, etc.)

En el periodo de Edo, se desarrollaron la industria gastronómica así comotabernas, bares, tienda de soba (fideo japonés), salón de té, caseta de comida, venta a medida, etc.

En el periodo Meiji, comenzaron a comer carne gracias a la apertura cultural y sobre todo tuvomuy buena acogida el plato “Gyunabe”, que se desarrolló posteriormente como "Sukiyaki(cazuela de vacuno)".

Al entrar en el periodo Showa, cuando comenzó la segunda guerra mundial cada familiacultivaban hortalizas en su jardín por falta de verduras en el mercado debido a la guerra.

Después de la guerra, Japón se convirtió en uno de los países más ricos en gastronomía gracias al rápidocrecimiento económico que permite llegar abundantes ingredientes y formas de cocina de todo el mundo. Así se desarrolló la comida japonesa actual mezclando entre los abundantes ingredientes de todo el...
tracking img