HISTORIA D ELA NATACION

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
HISTORIA DE LA NATACION
En la era moderna la natación de competición se instituyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. La primera organización de este tipo fue la Sociedad Nacional deNatación, fundada en Londres en 1837. En 1869 se creó la Asociación Metropolitana de Clubes de Natación, que después se convirtió en la Asociación Amateur de Natación.
El primer campeón nacional fue TomMorris, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1869. Hacia finales de siglo la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios paíseseuropeos habían creado ya federaciones. En los Estados Unidos los clubes de aficionados empezaron a celebrar competiciones en la década de 1870.
Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, celebradosen Atenas, Grecia, en 1896, incluyeron también la natación. En 1908 se organizó la Federación Internacional de Natación Amateur para poder celebrar carreras de aficionados. La competición femenina seincluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1912. Aparte de las Olimpiadas, las competiciones internacionales en Europa han estado patrocinadas por clubes de aficionados a la natación desdefinales del siglo XIX. Sin embargo, hasta la década de 1920 estas competiciones no quedaron definidas sobre una base estable y regular. Gran Bretaña había creado algunas competiciones entre las nacionesdel Imperio Británico antes de 1910. Los primeros juegos oficiales del Imperio Británico, en los que la natación fue un componente importante, se celebraron en Canadá en 1930. La natación juega ahoraun papel fundamental en varias otras competiciones internacionales, siendo la más destacada los Juegos Pan-americanos y las competiciones asiáticas y mediterráneas.
Los Campeonatos del Mundo secelebraron por primera vez en 1973 y tienen lugar cada cuatro años. Los Campeonatos de Europa se celebraron por primera vez en Budapest en 1926; hubo cinco competiciones entre 1927 y 1947; de 1950 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia d ela audiologia
  • historia d ela psicologia
  • Historia D Ela Trigonometria
  • Historia d ela puericultura
  • La Historia D Ela Investigacion
  • fin d ela historia
  • historia d ela trompeta
  • Historia d ela personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS