historia d elas matematicas

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
















¿De qué historia hablamos, cuando hablamos de la historia de las
matemáticas?La serie de números naturales era, obviamente, limitada, pero laconciencia sobre la necesidad de ampliar el conjunto de números representa ya una importante etapa en el camino hacia la matemática moderna. Paralelamente a la ampliación de los números se desarrollósu simbología y los sistemas de numeración, diferentes para cada civilización.

Son cuatro las culturas o civilizaciones que dieron origen a la matemática:

Antigua Civilización Egipcia.Mesopotamía o Antigua Babilonia.
China Antigua.
India Antigua.
Grecia Clásica.



Período de las matemáticas elementales:















El comienzo de este período estárepresentado por la introducción de las magnitudes variables en la geometría analítica de Descartes y la creación del cálculo diferencial e integral en los trabajos de I. Newton y G. V. Leibniz. En eltranscurso de este período se formaron casi todas las disciplinas conocidas actualmente, así como los fundamentos clásicos de las matemáticas contemporáneas. Este período se extendería aproximadamente hastamediados del siglo XIX.




En proceso de creación desde mediados del siglo XIX. En este período el volumen de las formas espaciales y relaciones cuantitativas abarcadas por los métodos de lasmatemáticas han aumentado espectacularmente, e incluso podríamos decir exponencialmente desde la llegada del ordenador.





MATLAB es la abreviatura de MATrix LABoratory¹. Se trata de un softwarematemático muy versátil que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia d elas matematicas en la economia
  • Historia d elas doctrinas contables
  • Historia d elas ideas politicas polibio / ciceron
  • Didactica d elas matematicas
  • Elas d
  • Historia d Elas Historiestas
  • Historia d elas wlans
  • Codigo d Elas Secretarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS