Historia d la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mente del hombre que cree en la magia está cargada se símbolos que aun en época actual existen en el científico mas escéptico, pues es una función natural de la psique el fabricar estos símbolos.Prueba de ello son el lenguaje onírico, donde se manifiesta una realidad carente de toda relación lógico-matemática, sin embargo, la psique del soñante encuentra la concordancia en dicho contexto.Ciertamente, el hombre antiguo encontraba la misma concordancia en el proceso de sueño que en el proceso lúcido.

Tamben para explicar el porque la mente del “primitivo” suele tener esta relacióncausa efecto ajena a la del hombre “moderno y civilizado” debemos recurrir a Piaget, retomando el proceso de maduración cognitiva que maneja.

Piaget después de una ardua investigación con niños,demostró como las leyes espacio temporales no están dadas al infante, si no que se dan después de un proceso de maduración cognitiva que no termina si no hasta finalizar la adolescencia.

Así, el niñoal ver que la sal se disuelve en el agua cree que la sal desapareció, si tiene frente de si un objeto y se le cubre, cree que el objeto también desapareció, y al destaparlo cree que apareciónuevamente.

Los niños contemporáneos tienen un proceso de maduración cognitiva superior al de los niños antiguos debido al medio que les rodea, así, la influencia ambiental aumenta su capacidad cognitiva yde relación espacio temporal.[1]

Los antiguos no tenían los mismos estímulos que el hombre contemporáneo, por lo que es lógico suponer que sus cualidades cognitivas fuesen diferentes, dando asílugar a relaciones de causa-efecto distintas a las de la mente moderna. Si el sol se ponía, el sol desaparecía en verdad para el hombre antiguo, al salir nuevamente, reaparecía. De ahí el origen de losmitos solares que hablan de cómo el sol nace cada mañana y muere por la noche, teniendo que pasar por el inframundo para resurgir en el alba.

Sin embargo, Pieget no observo algo, aun en adultos...
tracking img