historia e importancia del autocad

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
PRINCIPIOS
SAGE (Semi Automatic ground environment) fue el primer sistema grafico desarrollado en 1955 en el Lincoln Laboratory del Instituto de Tecnología deMassachusetts.En 1962 Ivan Sutherland desarrollo el sistema Sketchpad, estableciendo las bases que hoy en día se conocen sobre los gráficos interactivos por ordenador. Fue este quien propuso utilizar unteclado y un lápiz óptico para seleccionar, situar y dibujar conjuntamente con una imagen representada en la pantalla.
Se desarrollaron en ITEK y General Motors proyectos paralelos al Sketchpad. Elproyecto de ITEK (conocido como "The Electronic Drafting Machine") utilizaba: una pantalla vectorial con memoria de refresco en disco duro, un ordenador PDP-1 de Digital Equipment Corp. y una tableta ylápiz electrónico para introducir los datos.
Basado en ITEK, Control Data Corp. Comercializo el primer CAD en 1965 con un precio de 500.000 US$. Cuatro años después empresas del mundo aeroespacial ydel automóvil empiezan a utilizar sistemas CAD.
En 1975 Textronic desarrolla la primera pantalla de 19 pulgadas, así como también el primer sistema CAD/CAM de la mano de AMD (Avión Marcel Dassault),siendo Lockheed la primera empresa en adquirirlo.
El precio de los sistemas CAD en estos años finales de los 70 rondaba los 125.000 US$.
En el año 1979, Boeing, General Electric y NIST desarrollanun formato neutral de intercambio de datos IGES (Initial Graphics Exchange Standard) y en el 1980 se crea Matra Datadivision. En ese mismo año, nace Investrónica, empresa española con desarrollos CADy CAM orientados al sector textil-confección.
Finalmente, en 1981 se crea Dassault System, así como también la empresa 3D/Eye Inc. se convierte en la pionera en 3D y tecnología de gráficos, basadosen desarrollos de la Universidad de Cornell. Unigraphics presenta Unisolid, el primer sistema de modelado sólido sobre un ordenador PADL-2.
El nuevo siglo, vería la aparición de nuevos programas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de autocad
  • Autocad historia
  • Historia del Autocad
  • autocad historia
  • Historia de autocad
  • HISTORIA DEL AutoCad
  • Historia de autocad
  • Historia autocad y sap2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS