Historia e isla de utopía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquella tierra no estuvo en época remota. Rodeada de mar por todos lados.
Utopo, el conquistador de quien se deriva el nombre del país, fue el que introdujo la cultura y la civilización en aquellospueblos hasta convertirse en una nación. Mando cortar, después de su conquista, el país del continente.
Para poder hacer esto, no sólo obligo a los indígenas a trabajar, sino que convocó a sussoldados para que se unieran a éstos.
La isla posee cincuenta y cuatro ciudades magnificas donde la lengua, costumbres, organización y leyes son las mismas. La distancia entre cada ciudad es de 24 millasaproximadamente.
Todos los años tres ancianos se reúnen en Amaurota para tratar las cuestiones del país, ya que dicha ciudad es el centro de la isla.
Las casas están bien distribuidas y la habitanciudadanos que la ocupan por turno. Una familia se compone de menos de 40 hombres y mujeres.
Los campesinos cultivan la tierra, crían animales, cortan leña y transportan sus productos a la ciudad, yasea por tierra o mar.
Los utópicos suelen sembrar el trigo sólo para elaborar pan. Beben vino de uvas, sidra de manzana, entre otras.
Todo lo que se necesita en el campo y no se encuentra allí espedido a la ciudad, y los magistrados de ésta lo entregan sin dificultad y sin recibir nada en pago.
Pero la historia comienza en una ciudad llamada Amaurota que aunque a su alrededor existan másciudades, ésta es la más digna ya que es donde se encuentra la sede de la asamblea.
Amaurota se halla asentada en la ladera de una colina. Ésta se extiende hasta llegar al río Anhidro. Este río nace 80millas arriba de Amaurota.
Esta ciudad está unida a la orilla opuesta del río Anhidro por un puente de magníficos arcos de piedra. También tienen otro río que brota de la misma montaña en que estáasentada Amaurota, éste atraviesa en medio de la ciudad y se vierte en el Anhidro.
Una muralla alta y gruesa con abundantes torres y bastiones, ciñe la ciudad. Las avenidas de la ciudad fueron trazadas...
tracking img