Historia e. leon jimenez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
1903
A la edad de 18 años Eduardo León Jimenes, hijo y nieto de tabaqueros, fundó con una pequeña inversión la fábrica de cigarros La Aurora en Don Pedro, comunidad de Guazumal de laprovincia de Santiago, Durante las primeras décadas se dedicó a la fabricación y comercialización de cigarros.
1912
Siguiendo el consejo de su hermano Herminio, integrado a la dirección de LaAurora, don Eduardo trasladó la fábrica a la ciudad de Santiago de los Caballeros de la misma provincia. Este cambio favoreció la creciente demanda del producto y aumentó la dinámica de trabajo.1926
Aparece por primera vez el emblemático león echado en el logo de La Aurora.
1930
La fábrica de cigarros pasó a constituirse en E. León Jimenes, C. por A.

Historia

1935Año de lanzamiento de la cerveza Presidente.
1937
Fallece don Eduardo dejando huérfanos a María Rosa, Eduardo, Fernando, Carmen, Guillermo, Clara y José, frutos de su unión en matrimonio conMaría Asensio. Herminio León Jimenes ocupa la dirección de la empresa.
1951
Fallece don Herminio y los cuatro hermanos varones León Asensio asumen entonces los destinos del negocio.
1949Lanzamiento de la marca Malta Morena.
1957
E. León Jimenes es la primera empresa privada en donde se crea un sindicato de trabajadores y se firma un pacto colectivo.

Historia

1963Inauguración de la fábrica de cigarrillos. Las primeras marcas fabricadas fueron: Aurora, Sublime, Oro Negro, Premier y Perlas.
1969
Se suscribe la alianza entre E. León Jimenes y Philip MorrisInternational, iniciándose con Marlboro la fabricación de marcas internacionales.
1972
Es lanzada la marca Nacional, primer cigarrillo de tabaco rubio cosechado en el país.

Historia1983
Con el apoyo de la Miller Brewing Company, E. León Jimenes funda Cervecería Bohemia, introduciendo al mercado la marca local Bohemia. Este mismo año recibe la medalla de oro por calidad...
tracking img