Historia e los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Virus
Hacia finales de los años 60, los programadores Douala Mcllory, Vistor Vysottsky y Robert Morrios idearon un juego al que llamaron Core War (Guerra en lo Central,aludiendo a la memoria de la computadora), este se convertiria en un gran pasatiempo de alguno programadores de los laboratorios Bell de AT&T.
El juego consistía en que dos jugadores escribieran cadauno un programa llamado organismo cuyo hábitat fuera la memoria de la computadora. A partir de una señal, cada programa intentaba forzar al otro a efectuar una instrucción inválida, ganando el primeroque lo consiguiera.
Al término del juego, se borraba de la memoria todo el rastro de la batalla, ya que estas actividades eran severamente sancionadas por los jefes por ser un gran riesgo dejarun organismo suelto que pudiera acabar con las aplicaciones del día siguiente. De esta manera surgieron los maliciosos virus informáticos destinados a dañar en la escena de la computación.Uno de los primeros registros que se tienen de una infección data del año 1987, cuando en la Universidad Estadounidense de Delaware notaron que tenían un programa malicioso debido a que comenzaron aver el nombre de Brian como etiqueta de los disquetes. Logrando reemplazar ese código por su propio programa, residente, y que este instalara una replica de si mismo en cada disquete que fuerautilizado de ahí en más.
También en 1986, un programador llamado Ralf Burger se dio cuenta de que un archivo podía ser creado para copiarse a si mismo, colocando una copia de el a otros archivos, asímismo escribió una demostración de este efecto a la que llamo VIRDEM, que podía infectar cualquier archivo con extencion.com.
Actualmente, los virus son producidos en cantidades extraordinariaspor muchísima gente alrededor del planeta. Algunos de ellos dicen hacerlo por diversión, otros quizás para probar sus habilidades. De cualquier manera, hasta se ha llegado a notar un cierto grado...
tracking img