historia- Gerontocracia, burocraacia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Gerontocracia
La gerontocracia (del griego gerontos, "anciano" y, kratos, "poder") es una forma oligárquica de gobierno en la que una institución o gobierno es gobernado por una pequeña cantidadde líderes, donde los más ancianos mantienen el control.
Características
Mantener la mayor cantidad de poder puede no ser común en posiciones formales de liderazgo, pero tener dominio sobre quieneslo hagan sí.
Es también común en estados religiosos teocráticos donde el liderazgo se concentra en las manos de los ancianos.
Fuera de la esfera política, la gerontocracia puede ser observada enotras clases de jerarquías institucionales de diverso tipo.
La gerontocracia ocurre como fase en el desarrollo de una institución, en lugar de ser parte de ésta a través de su existencia. Opuesto a lagerontocracia la cual puede causar el debilitamiento o la eliminación de esta característica por la institución de cosas como límites del término o edad del retiro obligatorio, los Jueces de laCorte de los Estados Unidos, por ejemplo, sirven por vida, pero un sistema de incentivos para retirarse en paga completa después de una edad determinada y una descalificación de liderazgo para los quefallan puede que se haya instituido.
Burocracia



La burocracia es la organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división deresponsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.
El término es utilizado en la sociología, en la ciencia administrativa y, especialmente, en la de administración pública.Podría definirse como un conjunto de técnicas o metodologías dispuestas para aprender o racionalizar la realidad exterior- que pretende ser controlada por el poder central- a fin de conocerla ydominarla de forma estandarizada o uniforme.1 Un claro ejemplo de esta característica de las burocracias, particularmente de las de gobierno, es la contratación y asignación o remoción de personal, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS