historia I

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Trabajo Practico de HISTORIA
Alumnas/os:

Curso:

Año:

Fecha de entrega:

Nota:


Actividades:
1- ¿que personajes que tuvierno un rol destacado en la revolucion de mayo , aparecen mencionados en esta pagina? ¿que activivda ejercian?
2- Imagina como se pueden completar estos argmentos desde el punto de vista de los revolucionarios.
a) En España no hay rey,el virrey reprecenta al rey entonses...
b) En España las juntas reemplazaron al rey, entonces...
c) Las juntas de España no integraron a los americanos, entonses...
d) Encontra en el discurso de castelli la idea que se debe fundamentar y que argumentos la sostienen
3- Enumera a todos los integrantes de la Primera Junta y sus respectivos cargos
4- Explica por que se desencadeno la Guerra dela Independencia.
a) ¿Que consecuencias y ed que tipo tuvo la perdida del Alto Peru?
5- ¿Por que los morenistas se oponian a la junta Grande?
6- ¿Por que era ta inportante en 1813 aprobar los simbolos patrios?
7- Reconoce en el documento las caracteristicas de una declaracion
















Respuestas:
1- Manuel Belgrano Cumple un rol protagónico en la Revolución de mayoy desde comienzos del mes de mayo de 1810 se convierte en uno de los principales dirigentes de la revolución donde tuvo un papel central. Durante el cabildo abierto del 22 de mayo, votó por el reemplazo del Virrey por una Junta, El día 25 fue elegido vocal de la Primera Junta Mariano Moreno; un joven e inteligente abogado y un fuerte defensor del libre comercio.
3- Cornelio Saavedra (1759 -1829)
Militar. . En 1797 fue designado miembro del Cabildo de Buenos Aires y desempeñó diversos cargos. En 1806, tras combatir en la primera invasión inglesa, organizó el Regimiento de Patricios, el cual lideró durante la segunda invasión británica, ocurrida en 1807. En 1809 defendió exitosamente al Virrey Santiago de Liniers de la revuelta liderada por Martín de Alzaga. Tuvo activa participación enlas reuniones previas a la Revolución, así como también en el Cabildo Abierto del 22 de mayo, siendo designado presidente de la Primera Junta. Durante su mandato mantuvo disidencias con Mariano Moreno, secretario de dicho cuerpo. En 1811, mientras se encontraba de misión en Salta, fue destituido de su cargo y confinado a San Juan - y más tarde a Chile -. En 1818, el Congreso lo rehabilitó y fueascendido a Brigadier General. En 1822 se retiró del ejército. Ya mayor, ofreció su participación en la guerra contra Brasil, petición que fue rechazada por su avanzada edad. Falleció el 29 de marzo de 1829.
SECRETARIOS
Juan José Paso (1758 - 1833)
Jurisconsulto argentino. En 1802 fue nombrado fiscal de la Audiencia en 1803 y diputado del Consulado en 1806. Tuvo activa participación en elCabildo abierto del 22 de mayo de 1810, siendo elegido, una vez constituida la Primera Junta, secretario de dicho cuerpo junto a Mariano Moreno. En 1811 fue integrante del Primer Triunvirato y, más adelante, del Segundo. En 1814 fue enviado en representación de las Provincias Unidas a Chile. Como diputado por Buenos Aires participó del Congreso de Tucumán - que declaró la independencia el 9 de julio de1816 -, del cual fue secretario. Fue el encargado de dar lectura al acta de la independencia nacional y, en 1819, participó de la redacción de la Constitución. Luego de pasar un tiempo en prisión, acusado de tomar parte en planes monárquicos, fue designado miembro de la Legislatura y reelegido en 1824. Ya retirado de la actividad política, falleció en Buenos Aires el 10 de septiembre de 1833.Mariano Moreno (1778 - 1811)
Jurisconsulto y político argentino. En 1809 tomó parte de la revolución que intentó derrocar al Virrey Santiago de Liniers. Ese mismo año elaboró, por encargo de un grupo de comerciantes, la Representación de los Hacendados, manifiesto en donde proponía la liberalización del comercio en el Río de la Plata. Participó en el Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia I
  • Historia I
  • Historia I
  • HISTORIA I
  • Historia i
  • Historia I
  • Historia I
  • HISTORIA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS