Historia J&J

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
En 1885 Robert Wood Johnson formó una sociedad con sus dos hermanos, James Wood y Edward Mead Johnson. Para entonces, la esperanza de vida y bienestar de millones de personas aumentaba gracias a lateoría antiséptica promovida por Sir Joseph Lister, cirujano inglés que comprobó que las infecciones en las salas de cirugía eran causadas por gérmenes "invisibles", que provenían del ambiente.Las operaciones comenzaron en 1886 en New Brunswick, Nueva Jersey, con un personal de 14 empleados, en el cuarto piso de un pequeño edificio que antes fuera una fábrica de papel.

Así, estedescubrimiento científico y su implementación, dieron origen simultáneamente a la medicina moderna y a JOHNSON & JOHNSON.

Robert Wood Johnson, primer presidente de Johnson & Johnson, falleció en 1910. Bajosu dirección, la empresa consolidó su posición de líder en el campo de productos para el cuidado de la salud. James W. Johnson fue el sucesor de su hermano y presidente hasta 1932.

1919-1924 seinicio la apertura de una filial en Canada y se inauguró la primera compañía europea en Gran Bretaña



El crecimiento en el exterior se llevó a cabo mediante la creación de nuevas compañías y laadquisición de otras.
En más de 40 países se establecieron filiales de Johnson & Johnson. En 1931 en Australia, en 1956 en Suecia, en Japón en 1961 y en Grecia en 1973, entre otros.
Johnson &Johnson prosiguió con su programa de diversificación de productos lanzando al mercado en 1921 uno de los más conocidos y más usados: Apósitos Adhesivos BAND-AID, así como también otros, entre ellos laCrema JOHNSON'S para bebés.

Las frases CLINICAMENTE COMPROBADO y NO MAS LAGRIMAS ® que Ud. puede encontrar en los productos de J&J están respaldadas por rigurosos tests que avalan las propiedadesenunciadas en sus rótulos.
Esto destaca y diferencia a nuestra línea de productos especialmente desarrollada para bebés respecto de otros que Ud. puede encontrar en el mercado.

En la actualidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA J
  • Hobsbawm, E. J., Sobre La Historia,
  • J
  • J
  • J
  • Los J
  • los j
  • J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS