Historia s.o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA S.O.
CONCEPTO
Un S. O. es un grupo de programas de proceso con las rutinas de control necesarias para mantener continuamente operativos dichos programas
Programa o conjunto de programasque permiten administrar los recursos de hardware y software de una computadora.
HISTORIA
Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambiosrevolucionarios llamados generaciones.
* Generación Cero (década de 1940)
Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de lamaquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.
* Primera Generación (década de 1950)
El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704, ybásicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.
* Segunda Generación (década de 1960)
En los años 60 se produce una revolución en el campo de losSistemas Operativos. Aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real. 
* Tercera Generación (mitad de década 1960 a mitad década de1970)
Se inicia con la introducción de la familia de computadores Sistema/360 de IBM. Los computadores de esta generación fueron diseñados como sistemas para usos generales . Casi siempre eransistemas grandes, voluminosos, con el propósito de serlo todo para toda la gente. Eran sistemas de modos múltiples, algunos de ellos soportaban simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido,procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento.
* Cuarta Generación (mitad de década de 1970 en adelante)
En los años 70 se produce un boom en cuestión de ordenadores personales, acercando estos alpúblico general de manera impensable hasta entonces. Esto hace que se multiplique el desarrollo, creándose el lenguaje de programación C (diseñado específicamente para reescribir por completo el...
tracking img