Historia y antecedentes de la big cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y antecedentes
Ajegroup, también llamada Grupo Aje, es una empresa de bebidas de origen peruano, fundada en 1988 por la familia Añaños de Ayacucho, Perú.
Por lo general, todas las submarcas de Ajegroup, incluyendo el nombre de la compañía, están en inglés. Ajegroup tuvo una rápida internacionalización al llegar a Venezuela en 1999, donde es llamada Ajeven. Dos años más tarde, llegaa Ecuador donde se llama Ajecuador. Luego, llega a México con el nombre de Ajemex en 2003; a Costa Rica, donde es llamada Ajecen en 2004 y es generadora de 700 empleos directos e indirectos; y a Colombia en 2009. También se encuentra en Guatemala con el nombre de Ajemaya y en Tailandia con el nombre de Ajethai. A finales de 2010, Ajegroup firma un convenio de patrocinio a través de la marca KR conel Fútbol Club Barcelona, por los próximos doce meses, y adquiere la calidad de socio regional "Regional Partner, esta condición le permite a Aje hacer uso de la imagen del club en sus productos. Esta empresa que genera trabajos tanto en su país de origen como en el extranjero ha sido condecorada por la WORLD CONFEDERATION OF BUSINESSES, con el premio que reconoce la excelencia empresarial "The Bizz".Aje es conocida en América por una marca de gaseosa llamada Big con sabor a Cola. Para expandirse, Aje coloca al mercado más sabores y añade a sus productos las marcas Bignaranja Bigmanzana y Bigpiña. En el caso de Colombia, el sabor Cola, sabor a caramelo, lo toman por Kola, entonces la llaman Big Cola seguido del nombre del sabor. Por ejemplo, Big Cola Naranja. Big Cola, por su parte,representa el 10% del mercado de gaseosas en Colombia. En Venezuela y México, la de sabores se llama First.
Big le apuesta a la cantidad y no tanto a la calidad, es por eso que el sabor y el precio es menor comparada con otras marcas. Sin embargo, ganó la certificación de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP). Tal vez por eso ha ganado más terreno que otras empresas conocidas.

*El grupo inició operaciones en el 16 de junio de 1988 en la ciudad de Ayacucho, Perú bajo el nombre de Grupo Kola Real. Actualmente cuenta con 9 plantas embotelladoras en ese país.
* En el año 1999 incursiona en el mercado Venezolano con una macro planta en la Ciudad de Valencia.
* En el 2001 se expande a Ecuador con 2 centros de distribución en Machala y Guayaquil.
* En el 2002 abreoperaciones en México, específicamente en Huejotzingo, Puebla, actualmente es considerada la planta más grande y moderna del grupo ya que cuenta con la más alta tecnología en maquinaria y equipo.
* En el 2003 Industrias Añaños decide cambiar a la denominación AJEGROUP (Añaños Jeri Group) en miras a organizarse como una institución corporativa internacional.
* En el 2004 se introduce labebida del “precio justo” en el mercado costarricense.
* En el 2005 se extendió al resto de los países centroamericanos: Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.  En ese mismo año se inaugura un centro de distribución en Tailandia.
De esta forma se consolida como una empresa que ha estimulado una filosofía diferente de hacer empresa en el mercado.
Presentación en envases de vidrio y PET;disponible también, además del sabor Cola, en fresa, lima limón, naranja, piña y manzana entre otras.
Diversas opciones que nos permiten escoger de qué forma refrescarnos.
Kola Real fue fundada en 1988 por la familia Añaños. Un grupo de seis hermanos y sus padres crearon la empresa en el patio de su casa para lograr más ingresos, debido a que no podían vivir de su fuente normal, la agricultura,porque el terrorismo asolaba al Perú en ese tiempo.
Las primeras gaseosas de Kola Real eran comercializadas en botellas de cerveza, aprovechando que el hermano mayor de los Añaños, Jorge, tenía experiencia con la distribución de esa bebida. Empezaron a producir en una rudimentaria máquina llamada "Atahualpa", que aún se conserva en una de las plantas en el Perú. La formación técnica de los...
tracking img