Historia Y Arqueologia De Sierra De La Ventana

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Historia y arqueología de Sierra de la Ventana

Antes de la llegada de los españoles, el grupo aborigen que poblaba esta zona de la provincia de Buenos Aires se conocía como los Pampas, quesignifica ‘gente del este’. Eran delgados, con ojos rasgados y los cuerpos muy bien formados y altos. Eran cazadores y recolectores. Vivian en toldos de cuero y su vestimenta también era de cuero combinadocon plumas, aros de cobre o plata y pintura en la cara, brazos y piernas. Sus armas eran la lanza, la boleadora, el arco, la flecha y la onda.
Luego, ya hacia el año 1879, el Gobierno de la Provinciade Buenos Aires vende a Don Jorge E. Catty un campo ubicado en el entonces partido de Bahía Blanca, al nordeste, sobre el Río Sauce Grande.
En septiembre del mismo año el Sr. Catty vende estoscampos a Don Teófilo Bordeu, quien los divide en tres lotes iguales con la finalidad de utilizar los campos para pastoreo. Estas tierras fueron pasando por varios dueños, hasta que finalmente en 1895 loslotes pasan al poder de Don Septimio Leishman quien años más tarde, los vende a Don Dietrich Daniel Meyer.

Hacia el año 1903, se dicta un decreto por el cual se autoriza el ramal del Ferrocarril delSud, estableciéndose así la estación Sierra de la Ventana y un año más tarde comienza la construcción del Club Hotel de la Ventana.
En 1908, se firma la escritura de ventas de tierras a favor delFerrocarril del Sud y así se considera a Don Meyer fundador de la localidad, la que denomina Villa Tívolli Argentina.
Finalmente, el 16 de septiembre de 1912 se autoriza el cambio del nombre de laestación Sauce Grande por el de Sierra de la Ventana. Este nombre se debe a la curiosa conformación del Cerro Ventana, que presenta una abertura natural en su cumbre.
Actualmente, Sierra de la Ventanaestá formada por distinto barrios y villas: Villa Tívoli, Barrio Parque Delfino, Barrio San Bernardo, Barrio Parque Golf, Villa Arcadia, Valle Hermoso y Barrio La Cumbre.

La arqueología es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueología De Las Sierras Cordobesas, Argentina
  • Historia las ventanas
  • Arqueologia e Historia
  • Arqueología e historia en azcapotzalco
  • ARQUEOLOGIA E HISTORIA DE LA CONTABILIDAD
  • Justo sierra, el historiador
  • Justo Sierra Historia
  • museo de antrpología arqueología e historia del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS