Historia y arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA Y MUSICA

“HAY QUE CONSIDERAR NO SOLO LA MUSICA HERMOSA,
SINO LA MUSICA QUE TIENE VIDA EN SI MISMA”
JOHN CAGE

Podría decirse que la música y la arquitectura van de la mano. Enprimer lugar porque ambos están relacionados al arte, buscan la armonía de sus conceptos, el ritmo, lo secuencial pero sobre todo es la expresión pura de los sentimientos que indaga el autor. Durantesiglos el hombre aprendió a apreciar lo armónico acostumbrando a sus oídos a lo mismo; si se rompe la secuencia la música sonara mal. Lo mismo pasa en la arquitectura, el hombre puede distinguir yobservar cuando se rompe la armonía de lo estructural, porque es necesario establecer un cierto orden que proporcione un mínimo de coherencia o se correrá el riesgo de caer en el sinsentido. En la músicaexisten ritmos simplificados que consistía en repeticiones cortas, cambios mínimos o pautados dentro de la melodía; en la arquitectura esto se podría expresar como el minimalismo que busca lasimplicidad y repetición de los elementos, cada figura es interpretada tantas veces como se desee.
Existen las mezclas de sonidos lo que originan diferentes géneros de música, la intención es que el oyentepreste atención a los sonidos que lo rodean; ya sea el viento, un murmullo, la brisa de mar, un bostezo, una risa, un grito, llanto, etc., sonidos que forman parte integral de lo que somos. Sirelacionamos lo antes mencionado con la arquitectura nos damos cuenta que igual existen diferentes estilos arquitectónicos, formas, tamaños, entre otros elementos que se vinculan con nuestra vida cotidiana,lo que somos y lo que percibimos; la finalidad es que percibamos la obra, pues constituyen el contexto de la misma en tiempo y espacio.
Aunque la arquitectura pueda parecer sin sentido, el solo hechode despertar una sensación o sentimiento la convierte en una auténtica pieza de arte. La combinación de las alturas con la intensidad que se le dé genera armonía. Así como en la música se colocan...
tracking img