El coronel Fábrega es nombrado “jefe superior” del Istmo
El coronel Fábrega luego de recibir la jefatura del istmo por parte de murgeon, tuvo una actitud valiente al respaldar los movimientos libertarios que se dieron en el istmo, a pesar de continuar ejerciendo su cargo como representante directo de la corona española. Es porello que merece una mención especial al adoptar una actitud patriótica y decidida, muestra de sus ideales libertarios que posteriormente desencadenaron la tan esperada emancipación de la monarquía española.
Estos antecedentes fueron tomados muy en cuenta por la junta patriótica cuyos miembros votaron en forma unánime para que seamerecedor del cargo de “jefe superior” de las nuevas fuerzas libertadoras del Istmo.

Principales Razones que Motivaron la independencia de Panamá de España
Las principales razones fueron:
1. A finales del siglo XVII, Francia sufre una de las más extraordinaria muestras de democracia, al abolirse la monarquía vigente yeliminarse todas las bases económicas y sociales que con ella funcionaban e implantarse una nueva forma de sociedad, la Republica.
2. Posteriormente varios lideres de la tallas de Napoleón y Bolívar, comienza a plasmar las ideas revolucionarias que surgían de las sociedades subyugadas por las monarquía establecidas en América,libertándolas, y proclamando nuevas republicas libres e independiente.
3. En los estados unidos de Norteamérica, a finales del siglo XVII, se dio un fin a una serie de abusos cometidos sobre el pueblo norteamericano, lo que desencadeno una revolución civil que termino con la promulgación de independencia de los estados unidos el añode 1.776.

4. Algo muy semejante ocurría en toda la franja centro y suramericana, pues la serie de abusos, atropellos e inequidades de sus gobernadores acrecentaron la ira popular, que comenzó ya a manifestarse públicamente, razón para la que surgieron nuevas repúblicas, libres y soberanas.
5. En el entrono del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Historia y causas de la independencia panamá de españa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Causas-De-La-Independencia/1169311.html

MLA

"Historia y causas de la independencia panamá de españa" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Causas-De-La-Independencia/1169311.html>.

MLA 7

"Historia y causas de la independencia panamá de españa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Causas-De-La-Independencia/1169311.html>.

CHICAGO

"Historia y causas de la independencia panamá de españa." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Causas-De-La-Independencia/1169311.html.