Historia y cine , Historia y multimedia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
El aprendizaje multimedia de la historia: Valoración de una experiencia de aula.
María Pilar Rivero

1. Describe el concepto de aprendizaje multimedia y su importancia

Habitualmente se defineaprendizaje multimedia como aquel que se adquiere mediante el recurso a medios de diferente naturaleza (textos, imágenes, animaciones, etc.) que envían información a través de la combinación canalesdiferentes de comunicación. Han facilitado la creación y utilización de recursos multimedia en la enseñanza, con un grado mayor o menor de interactividad asociada.

2. Sintetiza la naturalezamultimedia del aprendizaje de la Historia.

La Historia es una de las disciplinas que más pueden beneficiarse de la utilización de herramientas didácticas multimedia por la diversa naturaleza de lasfuentes primarias del conocimiento.
Constatar que la variedad de fuentes que pueden ser utilizadas para la investigación y enseñanza de la Historia convierten a los recursos didácticos multimedia enherramientas especialmente apropiadas para el trabajo de aula.
La naturaleza multimedia de cada conjunto complejo de fuentes históricas que se utiliza como base documental para una unidad didácticaconvierte a los multimedia en herramientas imprescindibles en el aula de Historia.

3. Explica cómo se puede optimizar las presentaciones multimedia de la información histórica

La efectividad de lapresentación dinámica se basa en el principio de segmentación. Cuando la información se presenta de manera secuenciada facilita la reflexión y la explicación
El alumnado comprende mejor un mapa; cuandoel mapa histórico proyectado es al mismo tiempo explicado por el profesor, obviamente la información no solo se basa en palabras, sino en gráficos, lo que permite al alumno establecer conexiones entrelos referentes verbales y los referentes gráficos.
El intervalo temporal entre una información y la siguiente debe ser breve.
Prescindir de elementos que pudieran distraer la atención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la multimedia
  • Historia de la multimedia
  • Historia de multimedios
  • Historia de la multimedia
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS