Historia y clasificación de las fibras textiles

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Actividad Semana 1
“Historia y Clasificación de las Fibras Textiles”
En esta primera semana, conocerás el origen y la clasificación de las fibras textiles, así podrás tener un primer criterio para escoger que fibras te llaman la atención para tu propuesta.
Para profundizar un poco más en el tema, a continuación se plantean los siguientes puntos para que realices.
Basados en laclasificación según el origen de las fibras, se encuentran dos grandes grupos, fibras de origen natural y fibras hechas por el hombre, y a su vez dentro de estas últimas se encuentran las artificiales y sintéticas. Establezca diferencias argumentadas entre las fibras de origen natural, artificial y sintético.
Visite páginas Web de empresas productoras de fibras (Dupont, Bayer,entre otras), consulte y enumere las marcas comerciales actuales de las diferentes fibras en cada subgrupo.
FIBRAS NATURALES
ORGANIC COTTON FABRICS INC. Empresa Productora de Algodón orgánico. D’ ALGODÓN FACTORY. Empresa Productora de Algodón OTEGUI HNOS. S.A. Empresa Productora y Exportadora de Lana.
LANERA SANTA MARIA S.A. Empresa Productora y Exportadorade Lana.
FIBRAS SINTETICAS Y ARTIFICIALES
RIPERME LTDA. Desde sus inicios ha comercializado con varios productos textiles desde Fibras hasta Telas ya terminadas. Los productos comercializados hoy en día son:
Hilaza Poliéster,
Poliéster: Texturizado, Rígido, Retorcido, Abierto, Compactado y semicompactado
Nylon: Texturizado, Rígido
Poli algodón:Varios títulos
entre otras Fibras;
Comercializamos también:
Telas para Sábanas y Seda Poliéster
Toallas de varias calidades y medidas: calibre delgado calibre grueso. Varios Tamaños
Guata para relleno de Colchas.
Entre Otros Productos Textiles
SUDAMERICANA DE FIBRAS S.A. Es la única empresa dedicada a la producción y comercialización defibras acrílicas hiladas en seco en el Continente Americano. Poliéster, Rayón, Fibra Acrílica.
Drytex: Alfombras, felpudos, esteras, linóleum.
Dry Sport: Cuerdas, Bramantes, Redes, Tiendas De Campana, Toldos, Velas, Sacos (no Comprendidos En Otras Clases); Materias De Relleno (con Excepción Del Caucho O Materias Plásticas); Materias Textiles
HILAT S.A. EmpresaProductora de Poliéster. Proveedor de textiles exclusivos para la decoración con altos estándares de calidad, exclusivos diseños y amplia gama de colores. Textiles para Mantelería, lencería, cortineria, tapicería oficina y hogar. DUPONT FIBRAS Dupont
DuPont ™ Capa activa - una tecnología de reciclaje, de fuentes renovables, impermeable, transpirable que mejora la comodidady el rendimiento
Tejido Comformax es una tecnología de dos capas con una membrana de polietileno único y un fino poliéster de fibra sintética. Ofrece un excelente aislamiento contra el frío, manteniendo el calor. Resistente al agua –hasta 1.200 mm–, excelente resistencia al viento y con alto poder de transpirabilidad, su estructura de poros abiertos permite que el sudorse evacúe de forma rápida. Ha sido creado para mejorar el funcionamiento de las prendas, dándonos así una mayor libertad de movimiento.
CoolMax® es una fibra de poliéster desarrollada por DuPont® –pertenece hoy en día a Invista®– que transporta el sudor de la piel rápidamente hacia el exterior y permite la circulación del aire para obtener un efecto de regulación térmica,en actividades extremas. Existen tres versiones diferentes: Coolmax® Everyday –recomendada para actividades suaves–; Coolmax® Active –recomendada para actividades medias o moderadas–, y Coolmax® Extreme, ya para actividades muy intensas.
™Delrin Rod: Sistema de regulación que permite descargar el peso, gracias a un armazón con barra de duraluminio y una barra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibras Textiles Historia Y Clasificación De Las Fibras
  • Historia y clasificación de las fibras textiles
  • Clasificacion de las fibras textiles
  • clasificacion de las fibras textiles
  • Clasificacion fibras textiles
  • clasificación de fibra textil
  • Fibras textiles y su clasificacion
  • Clasificacion De Las Fibras Textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS