Historia y colonizacion

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Desarrollo
La descolonización es el proceso mediante el cual una colonia consigue su independencia de un poder colonial.La Descolonización es independizarse de un gobierno o poder al cual se está bajo control. Estar en colonización significa tener que obedecer y estar bajo las órdenes del colonizador.
La descolonización la mayoría de veces o siempre se obtiene con un acto de violencia yrebeldía. Para los colonizados este acto es una de sus decisiones más importantes en su historia ya que se obtiene la libertad y una vida digna o forma de trato mejor porque ya no van a tener a otros tomando sus decisiones bueno a otros que no sean de su mismo país o colonia.
La descolonización es un proceso que surge mediante la independencia o también podría ser la integración dentro de un poderadministrativo. La descolonización puede llevarse a cabo mediante una negociación pacífica pero como ya había mencionado algunas veces no se pudo o no se quiso, se tuvo que llevar un enfrentamiento violento por parte de la población o colonizados. La descolonización también se produce porque son explotados tanto los colonizados como los bienes materiales que están dentro su territorio. Por ello loscolonizados ponen un alto para que les dejen explotar sus bienes materiales y están cansados de obedecer a un extraño que no es ni de su misma raza o nación.
Se podría decir que la Descolonización tiene como consecuencia la independencia aunque siempre forma parte, pero esta, sin embargo, no se alcanza en muchos países de una forma completa, pues aunque la mayoría consigue su soberanía política, porlo tanto todavía les queda o se acostumbran a lo que sucedió en el pasado colonial manteniéndose una dependencia social, económica y cultural que condicionan su posterior desarrollo cayendo en una nueva modalidad de colonialismo. La descolonización siempre llevara a cabo una rebeldía pacifica donde se lleguen a acuerdos o rebelión armada donde el que gana es el que se queda con el poder.Desarrollo
La descolonización se desarrollo principalmente de 1945 a 1970 y abarco el continente africano y algunas partes de Asia, el pacifico y el Caribe.
En los siglos XX y XXI, la descolonización se refiere, habitual a checar o ver los logros obtenidos en varias colonias y protectorados europeos en Asia y África tras la Segunda Guerra Mundial. Este proceso ha dado lugar, además, a un movimientointelectual denominado poscolonialismo. Un período especialmente activo de descolonización tuvo lugar entre 1945 y 1960, empezando con la independencia de Pakistán e India del Reino Unido en 1947.
La Descolonización de África. Esta tuvo lugar tras la segunda guerra mundial.
El primer estado descolonizado de África fue Liberia este se descolonizó a mediados del siglo XlX.La mayor parte de Áfricahabía sido colonizada durante la Repartición de África, en el periodo conocido como Nuevo Imperialismo, durante la segunda mitad del siglo XIX. Tras la Primera Guerra Mundial, los movimientos independentistas africanos tomaron importancia, donde terminaría en el proceso de descolonización.
En algunos países la independencia se obtuvo de forma pacífica, mientras que en otros se consiguió medianteel uso de las armas y guerras que llevaron a cabo demasiadas muertes. Entre estos últimos, la Guerra de Independencia de Argelia 1954-1962 y la Guerra colonial portuguesa fueron una de las guerras que tuvieron mayor enfrentamiento y un uso de armas en exceso.
Para 1958, la Unión Francesa se convirtió en la Comunidad Francesa, con la excepción de Guinea, la cual decidió su independencia en unreferéndum, dos años más tarde, todas las colonias francesas se independizaron. La descolonización, sin embargo, no ha acabado, ya que el Sáhara Occidental sigue bajo administración colonial española de jure, e invadido por Marruecos en virtud de los ilegalizados Acuerdos de Madrid.

Desarrollo
Durante el periodo de la Repartición de África en el siglo XIX, las potencias europeas delimitaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes de la colonización- historia musical del vsd
  • Historia De La Colonizacion espanhoLa a America
  • Historia Latinoamerica. Colonizacion De Pueblos Originarios.
  • Historia De La Colonizacion
  • historia de colonizacion
  • Historia argentina desde la colonización al modelo agroexportador
  • Repaso para examen de Historia: Colonización Europea
  • Historia: guerra fria . colonizacion argelia e indochina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS