Historia y componentes de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE TAMAULIPAS

UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN CON OPCIÒN EN CIENCIAS SOCIALES

INTRODUCCIÒN A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN

-HISTORIA Y EVOLUCIÒN DE LA TECNOLOGÌA

-CLASIFICACIÒN DEL HARDWARE

-CLASIFICACIÒN DEL SOFTWARE-SISTEMAS OPERATIVOS

-EL INTERNET

ÍNDICE

Introducción….....................................................................................3

Historia de la evolución de la tecnología.............................................7

Clasificación del hardware................................................................12

Clasificación delsoftware................................................................. 18

Sistemas operativos...........................................................................23

El internet…………………………………………………………...30

Conclusiones……………………………………………...………...40

Glosario……………………………………………………………..42

Bibliografía………………………….....…………………………...45

INTRODUCCIÒN

La tecnología de la información es una de lasdisciplinas que han pasado del plano científico al mundo cotidiano. Con mayor frecuencia el hombre incorpora a su vida cotidiana una serie de instrumentos de naturaleza electrónica que tienen como fin la recolección, procesamiento o uso de datos.

La más conocida de estas herramientas es la computadora y sus elementos periféricos como las impresoras, el mouse, los escáner, entre otros.
Lacomputadora también puede ser considerada como la representación del cambio y de la evolución tecnológica y de las comunicaciones. Este es el tema que se desea abordar en el presente trabajo, a fin de plantear ¿cuáles han sido los grandes cambios que se han producido a través de la historia en relación a la ciencia y la tecnología, asi como cuales son los principales elementos que conforman lacomputadora?.

Este trabajo está dirigido al público en general, está diseñado de forma practica y sencilla para comenzar a conocer un poco de estas extraordinarias herramientas, recorriendo los conceptos y características de hardware, software, internet, sistemas operativos, e historia de la tecnología por lo cual está dividido en los siguientes apartados:
Historia de la evolución de la tecnologíaClasificación del hardware

Clasificación del software

Sistemas operativos
El internet

Se espera que la lectura de este documento sea del agrado del lector y sobretodo que sirva de apoyo para la materia la cual actualmente cursamos.

[pic]

[pic]

[pic]

Historia de la tecnología

La historia de la tecnología es la historia de la investigación herramientas y técnicas con unpropósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.

Losartefactos tecnológicos son productos de una economía una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.

Evolución tecnológica

Evolución tecnológica es el nombre de una teoría de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) paradescribir el desarrollo histórico de la tecnología desarrollada por el filósofo checo Radovan Richta[1] .

El concepto es confluyente con el de revolución tecnológica, puesto que sólo durante los periodos de mayor aceleración en las innovaciones se marca entre ambos conceptos la diferencia de ritmo, de violencia y de trascendencia que existe entre los conceptos genéricos de evolución y...
tracking img