historia y decadencia de roma

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
 MEDIO AMBIENTE
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en lasgeneraciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, are y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura .

DEFINISION: En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su cursoy su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un súper conjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.



ISO 14.001
Esta norma especifica los requerimientos para diseñar , mantener en funcionamiento un sistema degestión ambiental (SGA) que puede ser utilizado en el marco de la gestión global , de la organización como una valiosa herramienta diferenciadora en el mercado actual .

¿Para que sirve la norma ISO 14.001?
Es una norma especialmente diseñada para regular el “Sistema de administración del medio ambiente”. En términos generales esta norma sirve para controlar y minimizar los efectos dañinos queson causados al medio ambiente por las diferentes actividades que se desarrollan las organizaciones .

¿En donde se puede aplicar esta norma?
Dicha norma puede aplicarse en :
-Compañías de una sola sede y grandes compañías
-Multinacionales
-Compañías de alto riesgo y organizaciones de servicio de bajo riesgo
-Industrias manufactureras
-Procesos y servicios incluidos en gobiernos localesSectores públicos como privados , fabricantes como proveedores .

En un proceso tecnológico esta ley asegura de que dicho proceso no este provocando ningún efecto colateral que dañe el medioambiente , regula y minimiza los daños que podrían llegar a causar estos procesos.

SISTEMA DE GESTION MEDIOAMBIENTAL(sgma)
· La implantación de un SGMA en una Entidad Local conlleva el reconocimientooficial del compromiso del gobierno local respecto al medio ambiente.
· El hecho de mantener un SGMA municipal representa una disminución del riesgo de
accidentes medioambientales y por tanto, una menor afectación al medio ambiente y un
ahorro de los costes derivados.
· Un SGMA implica el conocimiento de la legislación medioambiental y el compromiso de cumplimiento de esta. Este hecho disminuye laposibilidad de recibir sanciones
(administrativas y/o penales) por incumplimiento de la normativa ambiental.
· Uno de los principios de un SGMA es llevar una gestión eficiente de los recursos y del uso de materias primas, esto además conlleva un beneficio económico para la Administración Local.
· Con la implantación de un SGMA se consigue una mejora de la calidad de los servicios que presta laAdministración local y una mejora de la eficiencia en el desarrollo de sus actividades gracias a la definición y documentación de procedimientos e instrucciones de trabajo y a la adopción de medidas correctoras y preventivas.
· La política medioambiental de un gobierno local que dispone de un SGMA compromete a este a una mejora continua del medio ambiente interno y externo, esto deriva en unamejor calidad de vida para los habitantes del municipio y a una situación medioambiental que va mejorando con el tiempo.
· Un SGMA lleva implícito un trabajo de comunicación, concienciación, motivación, y
educación en temas medioambientales de los empleados y de los ciudadanos


Ideas para proteger el medio ambiente :
Se pueden implementar ideas y/o proyectos destacando el problema y buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma y la decadencia de la ciencia antigua
  • Roma y La Decadencia Antigua
  • Cristianismo En La Decadencia En Roma
  • Roma y la decadencia de la ciencia antigua
  • Roma y la decadencia de la ciencia antigua1
  • historia de roma
  • Historia de roma
  • Historia roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS