Historia y definición de la ecologia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
0.1 Breve historia de la Ecología.
La historia ecológica expresa la relación del hombre con la naturaleza, con el medio ambiente dentro de un ecosistema terrenal, que la ha llevado de diversasmaneras. Entre ellas podemos destacar las siguientes:
La época del equilibrio natural. Este período comprene el tiempo del hombre primitivo, miembro totalmente de la naturaleza, quien se adaptó en elaspecto biológico tomando una relación mínima con la naturaleza a través de la caza y la agricultura.
Del equilibrio natural pasamos a la época del desequilibrio provocado por el hombre. Este hecho semanifiesta en dos momentos: uno, la revolución neolítica; otro, la revolución industrial. Ambos tuvieron una relación distinta con la naturaleza. La primera, sufrió la transformación de la sociedad enel campo rural y en el campo urbano. La segunda, desarrolló el método científico, la difusión de la tecnología, que aportó aspectos positivos (higiene, medicina, productividad rural e industrial),junto a sus aspectos negativos, por la falta de una "cultura global ambiental". El desarrollo industrial puso a la sociedad mundial en crisis ecológica, que llevó a los investigadores a estudiar elfenómeno ambiental.
En la época actual constatamos sólo algunos hechos:
En 1966, el biólogo alemán E. Haeckel (1834-1919), usó por primera vez el término ecología en su obra "Generelle Morphologia derOrganism".
En 1972, surgen diversos artículos para despertar la conciencia ecológica y luchar por el medio ambiente. Entre ellos, la obra "Los límites del Crecimiento" (1972), por el Club de Roma; laConferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo del Medio Ambiente en Estocolmo. Esto dió origen al organismo PNUMA (Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente) con sede en Nairobi.Este publica su "Estrategia Mundial de Conservación de la Naturaleza" en 1982.
En 1982 aparecieron las ONG’s: Worl Wild Life Fund (WWLF) y la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Ecologia
  • Definición e historia de la ecología
  • Definicion de ecologia
  • Definición de ecología
  • Definición de la ecología.
  • Definicion De Ecologia
  • definiciones de ecologia
  • historia de la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS