Historia y desarollo de la mineria

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Historia desarrollo y estado actual de la minería.

¿Qué es la ingeniería en minas? El ingeniero en minas se encarga de dirigir los trabajos para extraer del suelo los minerales que se encuentrenya sean de la superficie del terreno como también de las minas subterráneas.

Historia de la minería.
La historia de la minería da inicio con el desarrollo industrial, los primeros ingenieros quehubo fueron arquitectos lo que ellos hacían eran construir muros como protección, en aquel entonces estos trabajos eran muy lentos ya que no había las herramientas necesarias para llevarlos a cabo demanera más rápida y se le daba más importancia a la agricultura y los asuntos militares. Muchos de los inventos de esta época se tuvieron que volver a hacer o descubrir más adelante debido a la faltade comunicación. La ingeniería ha avanzado mucho en los tres últimos siglos a pesar de que se detuvieron algunas investigaciones porque creían que los que investigaban eran brujos.
Estado actual dela minería.
La minería en todos los aspectos se encuentra en un estado muy alto en nuestro país debido a los avances que trae con ella, entre los mas importantes que son la formación de empleos enlas minas, y la extracción de diversos materiales para la elaboración de diferentes artículos. Los avances en la minería en los últimos años han sido de gran ayuda para poder mejorar la calidad de lostrabajos, no solo eso sino que también se realicen trabajos con mayor rapidez y eficacia.
En México principalmente la minería es muy importante en todos los aspectos como lo son la economía y elcomercio.
Los Ámbitos Del Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social.

La ingeniera como como se observó anteriormente en la lectura de la historia de la minería fue el resultado de unaevolución histórica. Los primeros ingenieros que surgieron fueron orientados hacia las necesidades que tenían de protección principalmente militar. Como en ese tiempo no había las herramientas ni la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Minerias
  • Historia de la mineria
  • Historia Del Desarollo Organizacional
  • Historia, desarollo y estado actual de isc
  • HISTORIA DESAROLLO Y ESTADO ACTUAL
  • historia de la mineria de datos
  • HISTORIA DE LA MINERIA DEL ECUADOR
  • Historia De La Mineria En Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS