Historia y desarrollo de ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y desarrollo de la ingeniería industrial.
Ross w. hammond
Introducción:
Lo que es la ingeniería industrial y lo que aspira a ser en el futuro esta determinado por lo que ha sido antes.laingeniería industrial tuvo sus raíces en la revolución industrial; fue alimentada por individualidades que buscaron adelantar en los principios de la organización y la dirección en fechas tempranas;surgió como disciplina separada y fue formalizada al final del siglo XlX y comienzos del XX, y alcanzo su madurez después de la segunda guerra mundial.
Revolución industrial.la revolución industrialcomenzó entre los siglos XVlll y XlX, fue el resultado de un cierto numero de factores, la invención de la maquina de vapor, se realizaron adelantos en el corte de metales y en la producción conmaquinas herramientas entre otras cosas. Con la llegada de la factoría surgió el concepto de dirección, sir Richard arkwright , inventor del telar mecánico, es famoso por aver creado y reglamentado uncódigo de disiplina de las factorías.
Desarrollo del concepto de dirección científica. Al final del siglo XlX y comienzo del XX, empezó a surgir un cuerpo de conocimientos de dirección como resultado delos trabajos de una serie de personas en diversos países, sus contribuciones y trabajaron para formular los principios básicos de un estudio científico de la dirección, fue conocida como (direccióncientífica).
Evolución del término ingeniería industrial. Desafortunada mente, el termino (dirección científica ), que parecía apropiado a los principios desarrollados , pronto sufrió una especie dedescredito, la mayor parte de los primeros practicantes de la dirección científica tenia conocimientos básicos de ingeniería, y muchos de ellos llegaron a considerarse a si mismos como (ingenierosindustriales)
Moderna definición de ingeniería industrial.
Ingeniería industrial: abarca el diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de hombres, materiales y equipo. Con sus conocimientos...
tracking img