Historia y desarrollo de la ingenieria electromecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La electromecánica es la ingeniería que combina las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la mecánica.
Los dispositivos electromecánicos son los que combinanpartes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos y los dispositivos mecánicos movidos por estos, así como las ya obsoletas calculadorasmecánicas y máquinas de sumar; los relés; las válvulas o solenoide; y las diversas clases de interruptores y llaves de selección eléctricas.

Para hablar de ingeniería electromecánica esindispensable remitirse a la historia de la ingeniería tradicional por decirlo así, ya que la ingeniería electromecánica es una ciencia hibrida, relativamente moderna, cuya historia está ligada a otrasdisciplinas. Para entender un poco esta nueva disciplina recordemos que los inicios de la ingeniería datan desde el inicio de la humanidad pensante.
La ingeniería no debe su existencia a un decreto real nifue creada por alguna legislación. En sentido amplio, sus raíces pueden remontarse hasta el nacimiento de la civilización misma, y su progreso ha sido paralelo al progreso de la humanidad. Prueba deello son las obras realizadas hace muchos siglos por pueblos que practicaban lo que se podría denominar “Ingeniería Empírica”, porque se basaba en su imaginación e intuición.

Con el paso del tiempose lograron concluir obras cada vez más importantes y en la edad media ya la ingeniería, aunque siendo experimental, había alcanzado un desarrollo extraordinario: edificaciones, calzadas, carreteras,acueductos pirámides puentes, etc. También una serie de inventos caracterizaron y facilitaron el proceso de industrialización, entre los cuales los más importantes fueron: La hiladora Jenny, lalanzadera mecánica, el lector mecánico y lamáquina de vapor.
La ingeniería como profesión surge en los inicios del siglo XIX donde se desarrolla por primera vez la ingeniería civil que abarca todo...
tracking img