Historia y Desarrollo Del Estado Actual De La Profesion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
1.1 Historia y desarrollo del estado actual de la profesión
La historia de la civilización es en cierto modo, la de la ingeniería: largo y arduo esfuerzo para hacer que las fuerzas de la naturalezatrabajen para bien del hombre.
Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para poder conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas delanzas, martillos etc.
Pero el desarrollo de la ingeniería como tal, comenzó con la revolución agrícola, cuando el hombre aprende a vivir en grupo de manera sedentaria, es entonces cuando le surgennecesidades, tales como: la construcción de viviendas, la disposición de agua potable e instrumentos para sus necesidades cotidianas, especialmente armas para cazar y la defensa personal. Con el paso deltiempo las necesidades humanas fueron aumentando, requerían entonces de transporte, disposición masiva de alimentos, limpieza de deshechos humanos, etc.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, queconstruyeron muros para proteger las ciudades, y construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.
Seguidos por los especialistas en irrigación, estos seencargaron de facilitar el riego de las cosechas, pero como las mejores zonas para cosechar eran frecuentemente atacadas, aparecen los ingenieros Militares encargados de defender las zonas de cosechay las ciudades.
Los campos mas importantes de la ingeniería aparecieron así: militar, civil, mecánica, eléctrica, química, industrial, producción y de sistemas, siendo las ingeniería de sistemas unode los campos mas nuevo.
Fue la necesidad quien hizo a los primeros ingenieros. La primera disciplina de ingeniería fue: la ingeniería militar, que se desarrollo para ayudar a satisfacer unanecesidad básica de supervivencia. Cada periodo de la historia ha tenido distintos climas sociales y económicos, así como presiones que han influido grandemente tanto en el sentido como en el progreso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión
  • historia, desarrollo y estado actual de la profesion
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesion
  • Historia Del Desarrollo De Su Profesion y Su Estado Actual
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion
  • Historia, Desarrollo y Estado Actual De La Profesión
  • Historia desarrollo y estado actual de la profesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS