Historia y Desarrollo Del Narcotrafico

Páginas: 29 (7158 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
INTRODUCCION
El presente trabajo se centra en analizar y comprender la importancia de saber la historia de las mafias desde sus inicios, como es que el crimen organizado floreció de tal manera que en la actualidad ha tomado más fuerza y se extiende a lo largo de todo el mundo.
Es bien sabido que el crimen organizado imperá desde tiempos remotos, y que esta se ha desarrollado y ha implementadonumerosas estrategias para poder sobresalir y tener avances sorprendentes.
A traves de esta investigación intentó entender el grave problema de las mafias, es decir este tema es un caso totalmente apasionante, que al ir investigando uno descubre atemorizantes y a la vez sorprendentes hechos que han trascurrido a lo largo de la historia, y que tales hechos han tenido un impacto en toda lahumanidad.
Por diferentes medios de información he podido encontrar datos importantes acerca del tema a investigar. Es sumamente interesante e importante saber lo que esta pasando en nuestra actualidad y entender el trasfondo de todos estos sucesos.
Con los datos recabados he podido acercarme a toda una cultura y sociedad criminal que desde la antiguedad a estado vigente en distintos sectores de lasociedad, en mayor cantidad ha estado en la politica y la economia. He descubiertos datos y hechos de los cuales era totalmente ajena, pero gracias a esta investigación me he dado cuenta de toda la corrupción y violencia que emerge en todo el mundo.

LA COSA NOSTRA
El mafioso es una persona brutal y violenta, ellos asesinan a todos aquellos que no estén de acuerdo con sus acciones. Desde sus iniciosdesarrollaron estrategias que los hicieron alcanzar grandes niveles en el gobierno italiano y más allá. Dentro de estas organizaciones del crimen organizado, estaban inmiscuidos personajes de alto cargo en el gobierno .
Todo empieza en una sicilia invadida desde sus inicios por romanos, griegos, arabes, etcétera, todos estos acontecimientos desarrollaron en los sicilianos una gran desconfianzahacia las autoridades, debido a estos hechos, todas las diferencias que se creaban dentro de Sicilia eran arreglados por los mismos habitantes mediante actos atroces, ahí lo unico que importaba era la sangre y el honor.
La familia lo era todo, era la estructura primordial en la que se cimentaban todos los elementos para estar en armonia, si algún miembro de esta era tocado se producia un granconflicto, ni siquiera la iglesia estaba por encima de la familia.
Debido a la falta de autoridad que siempre imperó en Sicilia, a mediados del siglo lXX empieza a desaparecer el feudalismo lo cuál provoco que las tierras se repartieran y empezarán a haber dueños, es aqui cuando surgen los primeros capos,que mediante la fuerza y violencia obligaban a los habitantes a darles cantidades de dinero acambio de protección.
El capo dominante dentro de la familia se hacia llamar "hombre de honor", este era la autoridad, y todos lo debian obedecer sin excusa, de lo contrario eran asesinados. A mediados del siglo XX, surge la personificación más clara del status "hombre de honor", el se hizo rico por medio de robo de ganado y la cobranza de dinero a campesinos, si estos no cooperaban eran asesinadospor medio de escopetas el cuál se convirtio en la forma preferida de los capos para asesinar.
En 1910 el indice de crimenes violentos era 10 veces mayor que el resto en italia, el asesinato se convirtió en un suceso común y cotidiano, en Sicilia nunca habia escaces de jóvenes campesinos que deseaban convertirsos en miembros de "la familia", estos eran elegido por los capos, ellos elegian a losque mostraban mayor habilidada para la violencia, a los cuáles se les asignaban misiones, la ultima y más importante con la que se decidiria si eran aceptados era asesinar a una persona si lo hacian estaban dentro de la mafia. Cada uno de los reclutas era iniciado en una ceremonia secreta empapada de simbolismo religioso, el ritual consistia en un juramento de silencio llamado "omerta" sellado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y narcotrafico
  • la historia del narcotrafico
  • Historia desarrollo y actulidad del narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico Historia 2
  • Historia Del Narcotrafico En Mexico
  • Historia del narcotrafico en colombia
  • El desarrollo de la historia
  • Historia De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS