Historia y elementos del dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas alucinógenas

Se llama alucinógenos a cierto tipo de drogas que causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de la vigilia. Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas.

Son fármacos que provocan estadosalterados de conciencia que afectan a la percepción (alucinación) y varían la noción de la propia identidad. Sus efectos son muy variables, dependiendo tanto de la dosis como de las expectativas del sujeto y el ambiente que le rodea durante la experiencia. Cuando, por una razón u otra, el balance de la experiencia resulta desagradable para el sujeto suele hablarse coloquialmente de "mal viaje".

Tiposde drogas alucinógenas

LAS SETAS ALUCINOGENAS.

La seta Psilocybe Mexicana que se cultiva en Méjico, contiene dos alcaloides ; la Psilocina y Psilocibina, Los dos tienen propiedades alucinógenas similares al L.S.D. y la Mescalina.

MESCALINA

La mezcalina procede del cactus del peyote, originario de Méjico. Se seca y se corta en rebanadas conocidas como "Brotes de Mescal".

Lamezcalina era utilizada por los indios mejicanos en sus ceremonias religiosas, y se conoció en Europa después de la conquista española. Tradicionalmente se masticaba, o se cocía en un líquido que posteriormente se bebía.

Hoy en día la mezcalina se refina en forma de polvo de colores que van desde el blanco hasta el marrón. Se toman dosis de hasta 500 mg. con resultados similares a los producidos por elL.S.D.

Como ocurre con el L.S.D., no es probable que la mezcalina produzca dependencia física, pero puede causar problemas psíquicos. Normalmente se ingiere y ocasionalmente podría llegar a inyectarse.

El abuso de la mezcalina, no es común en los países europeos

MORNING GLORY

El Ololihuqui es una droga alucinógena obtenida de semillas negras y marrones de una planta conocida como"Manto de Cielo", que crece en Centro y Sudamérica. Contiene cinco componentes, todos estrechamente relacionados entre sí, con propiedades similares al L.S.D.

Las semillas se trituran hasta convertirse en un polvo que se empapa en agua y se cuela para beber el líquido resultante. Hacen falta unas 300-400 semillas para producir unos 200 microgramos, cantidad suficiente para un "viaje" normal. Dosismas pequeñas tiene un efecto sedante, mientras que mayores pueden ocasionar malestar y diarrea.

Como los demás alucinógenos, los efectos no pueden pronosticarse y pueden conducir a enfermedades psíquicas de larga duración o condiciones físicas graves.

Se dispone de las semillas de Morning Glory en Inglaterra, pero están tratadas con un recubrimiento químico para eliminar los insectos nocivosy hongos que causan nauseas si se consumen.

AMANITA MUSCARIA

Es la seta con efectos alucinógenos mas habitual en nuestro medio, aunque su uso es epidemiológicamente irrelevante. Se trata de un hongo con gran trascendencia antropológica, ya que es considerado como una de las sustancias alteradoras del sentido de la realidad usada por chamanes como medio para lograr el éxtasis y el contactocon los espíritus.

Su ingesta con propósitos festivos y religiosos buscaba alcanzar el éxtasis de toda la comunidad. La amanita se masca a trozos, o se bebe en infusión. Algunas horas después de la ingesta se produce una intoxicación con molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarreas). Aparece después locuacidad (el individuo se presenta jocoso, divertido, cantarín) y empiezan amanifestarse los trastornos perceptivos, normalmente alucinaciones visuales y auditivas. La vuelta a la normalidad se produce a las 2 o 3 horas de la aparición de los primeros síntomas.

NUEZ MOSCADA

La nuez moscada es una especie muy utilizada en la cocina. Las semillas secas y trituradas, ingeridas o fumadas, estimulan el Sistema Nervioso Central, causando delirios y efectos similares a una...
tracking img