Historia y estilo arquitectónico del cfia. costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido.
Introduccion________________________________________________

________2
Justificación ________________________________________________________3
Objetivos___________________________________________________

_______5
1. Analizar el contexto histórico, para comprender el forma que precede esta estructura.
____________________________________________________________

________62. Determinar las principales características del estilo arquitectónico de la estructura del CFIA, para así realizar un estudio mediante fachadas y plantas arquitectónicas del mismo.
____________________________________________________________

_________7
3. Realizar un estudio basado la propuesta conceptual a partir del análisis de los objetivosanteriores.____________________________________________________________

11
3.1. Croquis Anteproyectos______________________________________________1

3
3.2. Croquis proyecto CFIA______________________________________________14
3.3. Croquis interior de CFIA____________________________________________17
3.4.Croquis Concepto basado en el estudio__________________________________19Conclusion__________________________________________________

________20
Bibliografia________________________________________________

_________21

Introducción.
El concepto arquitectónico dentro de un proyecto se define según conforme las necesidades que el proyecto, el entorno y cualquier aspecto del proceso de diseño vayan dictándole al arquitecto.
La arquitectura permite plasmar en el espacio sensaciones, a través de la luz, los colores,texturas, alturas, visuales, entre otras, todas forman parte de un concepto general; uno de las herramientas más importantes para marcar un concepto claro en un diseño deben ser los materiales con que se elaboren los espacios, al valerse de diferentes materiales se puede lograr enmarcar más claramente un concepto.
En la arquitectura, existen obras muy parecidas, pero al fin de cuentas terminansiendo diferentes entre sí. El fin deseado por un buen arquitecto no es solamente crear un espacio funcional, donde puedan consumirse las necesidades generadas por el usuario, cualquiera que este sea, sino que también existe un gran deseo por lograr innovar la sensibilidad no solo a los usuarios, sino también a cualquier admirador.
El concepto arquitectónico es fundamental en cualquier obraarquitectónica, diseñada por un arquitecto claro está, ya que es la esencia del diseño; es la transición de la idea pura a la materialización constructiva de esta misma, por medio de los materiales y sistemas constructivos adecuados, lo cual en algunas ocasiones resulta algo complicado de decidir. El concepto en el diseño, en algunas ocasiones es difícil de determinar, ya que se tiene que tener unabuena visión, para saber cómo quedará finalmente proyectada esa idea y como se deben de adecuar los espacios, detallando cada aspecto desde dimensiones y proporciones hasta la aplicación de materiales en cada espacio, esto para no caer en el error que a veces comete el arquitecto, el cual conforme se van colocando los espacios o surgen complicaciones en estos mismos, pierde poco a poco el concepto.Justificación.
La arquitectura moderna se considera una faceta de un fenómeno más general, denominado Movimiento Moderno (vinculado al Congreso Internacional de Arquitectura Moderna 1928-1959), este es un entusiasmo provocado por la culminación de la Revolución Industrial en lo que se dio llamarla "la edad de la máquina". Por lo que se podrá ver que la arquitectura moderna llegará a ser, desdeesa perspectiva, una transparencia entre lo que es la función y la forma. Los arquitectos siempre han sido y serán quienes lleven la batuta, y estarán allí, por si se complicase algo, pero sin incidir en el resultado del proyecto manteniendo siempre su función; pero sobre todo manteniendo su forma. La observación atenta de las obras de la arquitectura moderna refuta rotundamente dicha...
tracking img