Historia y estrategia de carrefour y dia

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Carrefour
Historia
Carrefour S.A. Es una cadena multinacional de distribución de origen francés creada en Alta Saboya en 1959 por las familias Fournier y Defforey.
En 2011, el grupo posee 15 937 tiendas en 34 países (19 países integrados) 8302 tiendas en Europa (excepto Francia) 5494 tiendas en Francia, 5023 tiendas en España, 1385 tiendas en América Latina y 756 en Asia. Da empleo a más de471 000 personas en todo el mundo. Sus ventas consolidadas alcanzaron 101 018 millones de euros en 2010.
Tiene 16.000 establecimientos de los cuales el 50% son franquicias.
El grupo Carrefour es, generalmente, uno de los primeros empleadores privados en países en los cuales está presente. Actualmente ocupa el número 1 en distribución europea y el 2º del mundo. En España inicia sus actividades en1973, en Barcelona con el hipermercado de El Prat, un formato nuevo de comercio que es aceptado de forma masiva por los consumidores y, desde entonces, crea el concepto de distribución moderna, que se utiliza actualmente.
Formatos de tienda
Desarrolla cuatro formatos principales de tiendas de alimentación: los hipermercados, los supermercados, las tiendas de superdescuento y las tiendas deproximidad; ejemplos de estos son DIA, CHAMPION, ED, SHOPI, GB, 8 À HUIT.
Parte de su éxito se debe a la compra de otros supermercados como “Comptoirs Moderneis”,(comprado en 1998), Mercadefam.(comprado a finales de 2009), y a la gestión de la cadena española de hipermercados Pryca,la cual se fundó en 1976 y cerro en el año 2000, que fue cuando todos sus productos locales adoptaron la marcacarrefour.
Productos que ofrece carrefour son de : Alimentación,electrónica,perfumería,droguería,deportes...

Estrategias de Carrefour.

Carrefour era distribuidor de otras marcas,hasta que decidió vender también su propia marca llamada Discount,con la que pensó que seguiría ganando beneficios.




Algunas de sus características de venta son estas:
La Marca propia permite ahorros considerablesen costes de publicidad además de estar sometida a exigentes procesos de desarrollo y gestión de la calidad. La política de Carrefour establece que la proporción de las marcas blancas no sobrepase el 25% de los productos totales
Lanzamiento de una campaña de publicidad comparativa de los precios de alguno de sus productos de marca blanca con los equivalentes en Mercadona y Alcampo.
Carrefour hasido uno de los protagonistas de las campañas para atraer consumidores llevando a cabo notables recortes de precios y agresivas promociones. Ejemplos:
La segunda unidad de compra a mitad de precio.
Abaratamiento del precio del combustible además de ofrecer la posibilidad de acumular el 8% del importe repostado para realizar la comprar en los hipermercados y supermercados.



La misión dealmacenes Carrefour es: Ofrecer al mayor número de clientes la más amplia gama de productos de calidad al mejor precio posible; siendo la misión, una proyección. Por otro lado, La visión del Grupo es el liderazgo mundial sobre la base del cumplimiento de su misión y de su objetivo principal: la satisfacción del cliente.


Dentro del grupo Carrefour,uno de sus mas importantes filiales en Españaes Dia


DIA
Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación S.A) es un grupo de distribución de origen español que nace en España en 1973 con la inauguración de su primera tienda bajo un formato pionero en este país: el supermercado descuento. La compañía está encabezada por la venezolana. Ana María Llopis, siendo la mayor compañía española encabezada por una mujer.


Actualmente, lacompañía se presenta como una multinacional española que cuenta en nuestro mercado con 2.766 establecimientos (1.761 tiendas propias y 1.005 franquicias), 18 plataformas logísticas y una plantilla de 19.835 empleados. (Datos a 31 de diciembre de 2010).

Desde que se crea en España hace 30 años, DIA trabaja sobre la fórmula calidad-precio como foco central de su misión. Una misión basada en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Carrefour
  • Historia de carrefour
  • Dia Y Sus Estrategias
  • Historias Del Dia A Dia
  • Día Historia
  • historia al dia
  • estrategias de historia
  • historia de la estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS