Historia y evolución de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El hombre siempre ha tenido la necesidad de ir mejorando cada día. Si bien, no lo necesita pero tiene la curiosidad y la ambición de querer hacer mejor las cosas para su mayor comodidad y facilitar su trabajo.
A lo largo de la historia se han desarrollado diversidad de artefactos, de inventos que cumplen con el objetivo establecido. Pero hay uno que ha sido y será unos de losmayores logros de la tecnología: la computadora. Ésta, como sus derivados, son con lo que vivimos el día a día y es complicado, sobre todo en las urbes, dejar de convivir y usar esa tecnología: “quítales la tecnología y serán los mismos animales que son”
En esta presentación se mostrará cómo surgió y su evolución hasta nuestros días. Así como su clasificación y estructura principal de lo que ahorausamos y “necesitamos”más que cualquier otra cosa: la computadora.
De La Calculadora A La Computadora
John Napier (1550-1617), famoso por su invención de los logaritmos, desarrolló un sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando barras: "Los huesos de Naiper", construidas con material de hueso o marfil, y en los que estaban plasmados los dígitos. Tuvieron una fuerte influencia en eldesarrollo de la regla deslizante, llamada "Círculos de Proporción" (1624). Era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Naiper. Se usó como uno de los primeros aparatos de la informática analógica.
Blaise Pascal inventa la Pascalina en 1645. Una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientesrepresentaba un dígito del 0 al 9 y que estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.

En 1670 Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar. En 1672 ideó un nuevo diseño, la Escalonada Reckoner, que podía realizar las operaciones de suma, resta, multiplicación y división
Joseph MarieJacquard, utilizó un mecanismo de tarjetas perforadas (1800) que permitían programar las puntadas del tejido, logrando una diversidad de tramas y figuras. Revolucionó el hilar de seda, estaba por formar la base de muchos aparatos de la informática e idiomas de la programación.
1822 Charles Babbage diseñó su "Artefacto Analítico", un aparato de propósito general capaz de ejecutar cualquiercálculo matemático. Fue la primera conceptualización clara de una máquina que ejecutara cálculos computacionales: el corazón de informática. Nunca lo construyó pero influyó en toda computadora digital subsiguiente, incluidas las modernas. Fue construido por ingenieros en 1989. Babbage hoy se conoce como el "Padre de las Computadoras Modernas".
1843 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que lastarjetas perforadas se adaptaran de manera que causaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones
1854 A causa del desarrollo del álgebra de Boole, es considerado como el padre de la teoría de la informática.
1884 Dorr Felt desarrolló su Comptómetro, el cual fue la primera calculadora que se operaba con sólo presionar teclas
Otto Steiger "El Millonario”, automatizó la invención deLeibniz de 1673, siendo la primera máquina exitosa de multiplicación automática.
1919 El primer circuito multivibrador o biestable (en léxico electrónico flip-flop) fue desarrollado por W.H. Eccles y F.W. Jordan. El flip-flop permitió diseñar circuitos electrónicos que podían tener dos estados estables: 0 como un estado y el otro con un 1. Siendo la base del almacenamiento y proceso del bit binario1941 La computadora Z3, creada por Konrad Zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática.
Primera Generación De Las Computadoras
La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce...
tracking img