historia y evolucion de converse

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
HISTORIA Y EVOLUCION DE CONVERSE

1908-1918: allá por el año 1908 Marquis M. Converse decide abrir una fábrica de calzado elaborando zapato invernal para hombre, mujer y niño. Pronto surgieron loszapatos de lona CONVERSE para deportes. Durante los años iniciales del basketball converse crea el tenis ALL STARS especial para basketball.
1918 -1928: Eldesempeño de la carrera de tenis CONVERSE, proliferó. Mientras tanto Chuck Taylor, el promotor más inspirado e inalcanzable del basketball, apoyado por converse, inicio una serie de giras paraintroducir este modelo a la sociedad americana. Al mismo tiempo CONVERSE empieza a fabricar zapatos tenis para los equipos más famosos del momento
1928-1938: CONVERSE y el basketball se convirtieron ensinónimos, asi como las marcas Chuck Taylor y All Stars se convierten en un elemento escencial en cualquier cancha deportiva en Universidades o Secundarias de toda la unión americana. Por tal motivoCONVERSE rompe el record de fabricación ganando la distinción “E For Exencelle”
1938-1948: La segunda guerra mundial, proporciono a CONVERSE una singular oportunidad de crecimiento ya que se dedicó aelaborar varios de los productos requeridos por los reclutas en el extranjero como calzado, ropa, batas para pilotos, trajes protectores, ponchos contra la lluvia, entre otros.
1948-1958: la invención deRock&Roll fue tan ruidosa como la gente temia que fuera, pero a la vez fue también un movimiento en busca de una imagen, imagen que s en encontró en la chamarras de piel, los jeans y los tenisCONVERSE.
1958-1968: Una década de cambios. El Rock&Roll y el Basketball fueron detonadores para CONVERSE, que se convirtió en el número uno en la creación de zapatos, accesorios y ropa deportiva paratenis, futbol, carreras, lucha o cualquier otro deporte de moda.
1968-1978:Alredor del año 1974 el modelo All Stars sufrió una pequeña modificación fue rediseñado en basketball en gamuza de colores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • converse historia
  • Evolución de los Converse
  • historia y evolucion
  • historia de la evolucion
  • evolucion de la historia
  • Historia evolucion
  • evolucion de la historia
  • Historia Y Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS