Historia y evolucion de internet

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
TEMA I: HISTORIA Y EVOLUCION DE INTERNET
En la década de mi 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo WWW que se hizo común.
La infraestructura de internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Internet también alteró la economía delmundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.
Un método de conectar las computadoras se basaba en el método de la computadora central, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectadas a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años cincuenta por el proyecto RAND.
La conmutación es una técnica que nos sirve para hacer unuso eficiente de los enlaces físicos en una red de computadoras.
TCP/IP en el mundo entero.
La primera conexión ARPANET fuera de los Estados Unidos se hizo con NORSAR en noruega en 1973. Todas estas conexiones se convirtieron en TCP/IP en 1982, al mismo tiempo que el resto de las APANET.
En 1984 América empezó a avanzar hacia un uso más general del TCP/IP, y se convencio al CERNET para quehiciera lo mismo. El CERNET, ya convertido, permaneció aislado del resto de Internet, formando una pequeña Interne interna.
Apertura de la red al comercio.
Durante los finales de los años ochenta se formaron las primeras compañías ISP (Internet Service Provider). Compañías como PSINet, UUNET, Netcom, y Portal Spftware se formaron para ofrecer servicios a las redes investigación regional y dar unacceso alternativo a la red, e-mail basado en UUCP y noticias Usenet al público. El primer ISP de marcaje telefónico, world.std.com, se inauguró en 1989.
Los ISP comerciales fueron los que eventualmente bajaron los precios lo suficiente como para los estudiantes y otras escuelas pudieran participar en los nuevos campos de educación e investigación.

IEFT y un estándar para los estándaresInternet desarrolló una subcultura bastante significativa, dedicada a la idea de que internet no está poseída ni controlada por una sola persona, compañía, grupo u organización. Aun así, se necesita algo de estandarización y control para el correcto funcionamiento de algo.
En 1992, se formó una sociedad profesional, la Internet Society (Sociedad de Internet) y la IEFT se trasfirió a una división de laprimera, como un cuerpo de estándares internacionales independientes.
NIC, InterNIC IANA e ICANN
La primera autoridad central en coordinar la operación de a red fue la NIC (Network Information Centre) en el Stanford Research Institute (también llamado SRI International). En 1972, el manejo de estos problemas se transfirió a la reciente Agencia de Asignación de Números de Internet (InternetAssigned Numbers Authority, o IANA).
Así como crecía la temprana ARPANet, se establecieron nombres como referencias a los hosts y se distribuyó un archivo HOSTS.TXT desde SRI International a cada hosts en la red. Pero a medida que la red crecía, este sistema era menos práctico. Una solución técnica fue el Domain Name System, creado por Paul Mockapetris. La Defense Data Network-Network InformationCenter (DDN-NIC) en el SRI manejó todos los servicios de registro, .mil, .gov, .edu, .org, .net, .com y .us.
En 1993 la National Science Foundation de los EE.UU., después de un competitivo proceso de puja en 1992, creo la InterNIC para tratar las localizaciones de las direcciones y el manejo de las bases de datos, y pasó el contrato a tres organizaciones.
Email: el correo del futuro
Se sueleconsiderar el correo electrónico como la aplicación asesina de Internet; aunque realmente, el e-mail ya existía antes de Internet y fue una herramienta crucial en su creación.
La red de computadoras de ARPANET hizo una gran contribución en la evolución del correo electrónico. Ray Tomlinson inicio el uso del signo @ para separar los nombres del usuario y su dominio, en 1971.
Se desarrollaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet- Historia y evolucion
  • HISTORIA, EVOLUCION DEL COMPUTADOR INTERNET Y REDES.
  • Historia y evolucion del internet
  • INTERNET historia y evolucion
  • Evolucion del internet
  • Internet y su evolucion
  • Evolucion del internet
  • evolucion del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS