HISTORIA Y EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD MODULO 1
DESARROLLO ACTIVIDAD # 1

RESUMEN DE LA HISTORIA Y EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD

Las primeras civilizaciones viéndose envueltos en una serie desucesos complejos destinados a la buena organización de sus bienes, inventaron maneras creativas de llevar lo que hoy en día llamamos contabilidad. No sabiendo ni leer, ni escribir utilizaron suspropios recursos materiales, tal es el caso de los Incas, que agrupando nudos de distintas formas y colores a lo largo de un cordel suponían una herramienta para llevar un registro numérico.

Con elpasar de los tiempos la información hallada era cada vez más importante e igualmente así como avanzaba el desarrollo de ésta, avanzaban las maneras de llevarla a cabo, como por ejemplo, en los pueblosmesopotámicos se encontraba el código de Hammurabi el cual contenía todo lo respecto a leyes penales, normas civiles y de comercio, así como también indicaba la manera en la cual los comerciantesdebían llevar sus registros y además de esto, los pueblos mesopotámicos crearon una herramienta para facilitar las operaciones requeridas a la cual llamaron ábaco.

En Egipto la contabilidad igualmentese llevo a cabo y fue de gran importancia y reputación para aquellos que llevaban las cuentas del templo, del Estado y de los grandes personajes reconocidos en la época que contaban con muy buenosrecursos económicos.

La información que se encontró en los templos helénicos de la Grecia clásica fue clave para desarrollar una técnica contable. Los banqueros llevaban dos libros de contabilidad: ElDiario – Efemérides y el Libro de cuentas de clientes. El orden con que se llevaban éstos libros hizo posible su fácil comprensión, tanto, que éstos libros fueron reconocidos por la ley como pruebaprincipal.

En Roma la contabilidad llegó a ser tan importante que no sólo la llevaban personas de sociedad, ni los negociantes, sino también cualquiera que fuera capaz de hacerlo, por esto, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Historia Y Evolucion De La Contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Contabilidad/7174465.html

MLA

"Historia Y Evolucion De La Contabilidad" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Contabilidad/7174465.html>.

MLA 7

"Historia Y Evolucion De La Contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Contabilidad/7174465.html>.

CHICAGO

"Historia Y Evolucion De La Contabilidad." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Evolucion-De-La-Contabilidad/7174465.html.