Historia y evolucion de la seguridad industrial

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
IMPORTANCIA Y EVOLUCION DE LOS MATERILES DE CONSTRUCCION
Los materiales de construcción, con el transcurso de los años han sufrido diferentes etapas de transición así como la humanidad y el mundo de las maquinas, de esta forma resumiremos diferentes esquemas sobre materiales de más utilizados y con grandes ventajas y también desventajas para la construcción tanto de pequeños proyectos como parala construcción de obras de gran tamaño que dan asombro y generan grandes dimensiones de lo pequeño que somos y hasta donde podemos llegar a ser y ha construir con diferentes y variados tipos de elementos en los cuales están lo metales y no metales, cementos, ladrillos sistemas de cocción y diferentes sistemas que abundan en el mundo natural y sociales de cada uno de nuestros alrededores ydiferentes variedades de dispositivos con los cuales se pueden manejar dando un revuelto al mundo de la construcción y la innovación tanto antigua como avanzada, por esta razón los materiales construcción son los elementos indispensables para todo tipo de trabajo desde miniaturas con materiales de construcción simples hasta grandes obras y diseños tanto arquitectónicos como técnicos que se entrelazan ysurgen diferentes efectos en esta sociedad que esta plasmada de asombro, inteligencia, eficacia, productividad y otros aspectos de la vida cotidiana.

Así mismo cabe anotar que la importancia de los materiales de construcción ha sido implementada y sometida a diferentes cambios tanto sociales y económicos con el transcurso de los años y en la implementación de diferentes culturas sociedades,regiones y mundos tanto modernos como antiguos, estos han proporcionado e implementado la forma de vida de diferentes personas que subsisten de la construcción los arreglos de diferentes tipos de infraestructuras y la reorganización de variados sistemas de producción a nivel global, los materiales más empleados para la construcción y la implementación de las obras famosas a nivel mundial son, elcemento la gabrilla, pegamentos, arenas, mixtos, flejes, alambres y muchos elementos que hacen parte de esta gran mundo en particular los cuales han formado parte del mundo de la ingeniería y de los trabajos cotidianos que hacen parte del mundo de la construcción.
PLASTICOS Y PINTURAS
DEFINICION:
Proceso en el que una materia colorante se aplica, mediante algún método, a una superficie o soporte,con el propósito de representar o sugerir a través de la línea, color y materia, alguna entidad visible o imaginaria.
La pintura es una de las actividades humanas más antiguas, ya que aparece antes que la escritura, convirtiéndose en una de las expresiones más importantes para definir y caracterizar una época.
CLASIFICACION DE PINTURAS:
Pintura plástica
Tintes
Colores acrílicos
Esmalte pararadiadores
Pintura impermeabilizante
Pintura de aluminio
Pintura al aceite
Barniz marino
Pintura para ladrillos y baldosas
CLASIFICACION DE PLASTICOS:
Materiales. Fabricación. Propiedades. Tereflalato de polietileno. PVC (Cloruro De Polivinilo). Polipropileno. Poliestireno. Resinas. Petróleo.
Los materiales plásticos son un conjuntote materiales de origen orgánico. Han sido obtenidosartificialmente a partir de productos del petróleo, carbón, gas natural, materias vegetales (celulosa) o proteínas, y en alguna fase de su fabricación han adquirido la suficiente plasticidad para darles forma y obtener productos industriales.
Los plásticos son materiales sintéticos denominados polímeros, formados por moléculas, cuyo principal componente es el carbono.
En la actualidad, la cantidadde plásticos existente es enorme. Cada uno de ellos tiene unas propiedades y aplicaciones específicas. En general, se puede decir que los plásticos son más ligeros que los metales y es mucho más fácil darles forma, manteniendo una resistencia a las deformaciones aceptable. Por ello, la tendencia actual es la sustitución de los materiales naturales utilizados hasta ahora, tales como madera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolución de la seguridad industrial
  • Evolución de la Seguridad Industrial
  • Evolucion de la seguridad industrial en colombia
  • evolucion historica de la seguridad industrial
  • Evolución de la Seguridad Industrial
  • Evolucion E Historia De La Ingenieria Industrial
  • HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
  • Historia y evolución de la ing industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS