Historia y evolucion de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flores originarias de México

“Las más conocidas son la Flor de Cempachúsil y la Flor de Nochebuena, esta última convertida en el emblema de la Navidad.
La Dalia es otra presente en las floreríasy los jardines botánicos de todo el mundo.
También está el Nardo, con su denso perfume, muy empleado en las ceremonias funerarias.
Cabe mencionar, además, a las flores comestibles.
La más populares la Calabaza, que se guisa para rellenar las quesadillas.
También está el Izote (la flor de la yuca).
Y la Rosita de Cacao, que se utiliza para perfumar bebidas típicas como el pozol y elchocolate.
La delicada Flor de Manita, llamada así por su semejanza con una mano humana, tiene usos cosméticos y medicinales.
Desde las principesca orquídeas (joyas vegetales de lujo, del ocio y delparasitismo) hasta los transitorios cocomites, que sólo abren su corola un día y luego mueren; los nardos, las dalias, las begonias, las nasturcias, los cempasúchiles, las extrañas manitas y las flores deNochebuena.
Todas estas flores auténticamente mexicanas pertenecen ya al mundo entero, juntamente con otras menos comunes, como la "cacaloxótil" o rosa laurel, el girasol, la amapola de campo, lacajigal o mal de ojo y la hierba del burro. Y aún de las flores extranjeras, Aclimatadas en nuestra tierra, México ha logrado hacer nuevas especies y flores distintas. Por ejemplo, se han producido algunasrosas sin espinas, que son verdadera curiosidad en el mundo de las flores: Lutero
Burbank las llegó a producir en nuestro país por un procedimiento que llamo, poéticamente, " quitarle el temor a larosas "; porque éstas dan esquinas para defenderse de los dedos del hombre, que parecen a la planta serpientes malas.
La rosa llamada en el mundo Santa María de Guadalupe, fue lograda en México porlos hermanos Jiménez (Gumersindo es el jefe del negocio) con diversos cruces de rosas extranjeras: es una rosa esplendorosa de color " beige " como la veste de la Patrona de América, y única en el...
tracking img