Historia Y Evolucion Del Cobit

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
HISTORIA Y EVOLUCION DE COBIT
El proyecto COBIT se emprendió por primera vez en el año 1995, con el fin de crear un mayor producto global que pudiese tener un impacto duradero sobre el campo de visión de los negocios, así como sobre los controles de los sistemas de información implantados. La primera edición del COBIT, fue publicada en 1996 y fue vendida en 98 países de todo el mundo. La segundaedición (tema de estudio en este informe) publicada en Abril de 1998, desarrolla y mejora lo que poseía la anterior mediante la incorporación de un mayor número de documentos de referencia fundamentales, nuevos y revisados (de forma detallada) objetivos de control de alto nivel, intensificando las líneas maestras de auditoría, introduciendo un conjunto de herramientas de implementación, así comoun CD-ROM completamente organizado el cual contiene la totalidad de los contenidos de esta segunda edición.
Una temprana adición significativa visualizada para la familia de productos COBIT, es el desarrollo de las Guías de Gerencia que incluyen Factores Críticos de Éxito, Indicadores Clave de Desempeño y Medidas Comparativas. Los Factores Críticos de Éxito, identificarán los aspectos o accionesmás importantes para la administración y poder tomar, así, dichas acciones o considerar los aspectos para lograr control sobre sus procesos de TI. Los Indicadores Clave de Desempeño proporcionarán medidas de éxito que permitirán a la gerencia conocer si un proceso de TI está alcanzando los requerimientos de negocio. La Medidas Comparativas definirán niveles de madurez que pueden ser utilizadas porla gerencia para: determinar el nivel actual de madurez de la empresa; determinar el nivel de madurez que se desea lograr, como una función de sus riesgos y objetivos; y proporcionar una base de comparación de sus prácticas de control de TI contra empresas similares o normas de la industria. Esta adición, proporcionará herramientas a la gerencia para evaluar el ambiente de TI de su organizacióncon respecto a los 34 Objetivos de Control de alto nivel de Cobit.
¿QUE ES COBIT?
Objetivos de Control para la Información y Tecnologías Relacionadas (COBIT), es un marco creado por ISACA para la tecnología de la información (TI) y el Gobierno de TI . Se trata de un conjunto de herramientas de apoyo que permite a los administradores para cerrar la brecha entre las necesidades de control,cuestiones técnicas y los riesgos de negocio.
* COBIT es un framework de Gobierno de TI y un conjunto de herramientas de soporte para el gobierno de T.I. que les permite a los gerentes cubrir la brecha entre los requerimientos de control, los aspectos técnicos y riesgos de negocio.
* COBIT hace posible el desarrollo de una política clara y las buenas prácticas para los controles de T.I. através de las organizaciones.
* COBIT enfatiza en la conformidad a regulaciones, ayuda a las organizaciones a incrementar el valor alcanzado desde la TI, permite el alineamiento y simplifica la implementación de la estructura COBIT.
* Consta de 34 procesos y 220 Objetivos de Control de bajo nivel.
* Es 100 % compatible con ISO 17799, COSO I y II, y con otros estándares de menor nivel deabstracción en los que se apoya.
* COBIT fija el Qué y los estándares de apoyo el Cómo en materia de implantación de Gobierno de TI.
NOTAS:
COBIT ha tenido cinco versiones principales:
* En 1996, la primera edición de COBIT fue puesto en libertad.
* En 1998, la segunda edición añade "Directrices para la gestión".
* En el año 2000, la tercera edición fue puesto en libertad.
* En2003, una versión en línea llegó a estar disponible.
* En diciembre de 2005, la cuarta edición se lanzó inicialmente.
* En mayo de 2007, la actual revisión de 4.1 fue lanzado.
COBIT 5 fue lanzado en 2012, consolida e integra el COBIT 4.1, 2.0 y Val IT de Riesgos de TI marcos, y se inspira igualmente significativa del modelo de negocio para la Seguridad de la Información (BMIS) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y evolucion
  • Historia y su evolucion
  • historia evolucion
  • Historia evolucion
  • Historia Y Evolucion
  • historia de la evolucion
  • evolucion de la historia
  • evolucion de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS