Historia y evolucion del español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad personal es el principio ético más importante que usted puede ejercitar. Al cultivar la responsabilidad personal, obtendrá el crecimiento en todas las áreas de su vida. Se trata de hacerse cargo de uno mismo y de sus circunstancias, pensamientos, palabras y hechos.
La responsabilidad personal es no ser dependiente de otros. Solamente usted tiene el control de sus acciones y desu destino. Otras personas no pueden vivir su vida por usted.
La responsabilidad personal es la ruta del sabio. Use la investigación, la experiencia, la imaginación y el análisis para alcanzar grandes resultados. La responsabilidad personal es la ciencia de vivir bien y alcanzar el éxito.

El idioma español, como hoy día lo conocemos en la práctica oral o escrita, ha ido evolucionando a lapar de la historia universal.
Generalmente encontramos que todo tiende a sufrir cambios ya sea para bien o para mal, se ha venido analizando desde la historia del hombre, lo que originó cambios en la forma de comunicarse de forma oral o escrita, hasta los nuevos inventos y la llegada de la tecnología.
También se han brindado datos acerca de cuando surge el primer alfabeto o la lengua más antigua.En este aparatado se busca principalmente dar a conocer lo que tuvo que suceder para que el idioma español llegase a ser como se le conoce actualmente, gracias a este la sociedad puede comunicarse en muchos países que lo hablan, actualmente incluso extranjeros buscan aprenderlo para poder interactuar.
Latín origen del idioma español y lengua de Roma
Según el Programa Nacional de Formación deProfesores, Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior, el latin la lengua oficial de Roma, potencia que tenía gran poder en épocas pasadas y gobernó gran parte del mundo. El imperio iba conquistando y expandiendo su lengua.
Es importante mencionar que el latín de los romanos era distinto al de los literarios o la lengua latina literaria que ha quedado manifestada enobras escritas, así también muestra diferencias con la lengua con la que hoy día se escribe o bien la que se usa como medio de interacción.
La lengua española tiene su origen precisamente en el latín pero no el culto (original) sino el hablado o también el llamado vulgar, mismo que se expandió y evolucionó rápidamente, fenómeno que no sucedió con el latín culto.
La causa de que surgieran diversaslenguas es la falta de comunicación que existía entre las regiones romanas con el gran imperio del centro Roma. Estas lenguas son las que se conocen como romances. Se fue mezclando el latín con las lenguas originales de los territorios y a esto se le conoce como sustrato lingüístico. En la Península Ibérica, por ejemplo, se originó el latín vulgar hispano, de donde proviene la lengua española denuestros días.
Se dice que no hay un criterio riguroso para delimitar que se trata de una lengua o de un dialecto, por esta razón las lenguas romances pueden variar en número entre 6 y 11, las que han sido más conocidas son: italiano, rumano, español, francés, portugués, provenzal y catalán entre otras.
Como ya se ha dicho, la lengua española es una transformación del latín vulgar y ha tenido suspropios cambios, quien se encarga del estudio de la evolución de las lenguas es la Gramatica histórica. Si se analizan diversos párrafos, representando diferentes etapas del español, se puede percibir que la ortografía es distinta, además resulta complicado entender las expresiones antiguas, tanto en la pronunciación, vocabulario, así como en la sintaxis.
La evolución del idioma es tan notoriaque se dice que si un español del siglo X se encontrase con un americano o español del siglo actual no podrían entenderse. La difusión de la imprenta, la alfabetización y la aceptación, fueron algunos de los factores que condujeron a la estandarización de la lengua. Los mismo hábitos de escritura y lingüísticos han transformando la lengua, aunque ha tenido su espacio de estancamiento o se ha...
tracking img