Historia y evolucion del idioma ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Valencia –Edo- Carabobo

ÍNDICE

Origen del idioma inglés………………………………………………………..2

Evolución histórica del idioma ingles: inglés antiguo……………….............3

Evolución histórica del idioma ingles: inglés medio………………...…….....5

Evolución histórica del idioma ingles: inglés moderno……………………...7Formalismo gramatical…………………………………………………...….….9

Importancia del idioma inglés…………………………….……….........…....10

Conclusión………………………………………………………………….…..12

Bibliografía………………………………………………………………...……13

Anexos…………………………………………………………….………….…14

INTRODUCCIÓN

El inglés es un idioma, que hoy más que nunca resulta imprescindible en nuestra vida cotidiana. Cada día se emplea más en casi todas las áreasdel conocimiento y desarrollo humanos. Puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lengua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es unanecesidad evidente.

En la evolución del inglés se reconocen tres etapas fundamentales: el inglés antiguo, también conocido por anglosajón, fechado entre el año 449 y el 1066 o 1100; el inglés medio, que abarca el periodo de tiempo comprendido entre los años 1066 o 1100 hasta el 1500; y el moderno, con dos etapas, la clásica, desde el 1500 hasta el 1660, y la contemporánea, desde el 1660 hastanuestros días.

ORIGEN DEL IDIOMA INGLÉS

El ingles es una Lengua inglesa, idioma y principal sistema de comunicación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Suráfrica y otros países de influencia británica, donde lo entienden y hablan la gran mayoría de sus habitantes.

Históricamente, se originó a partir de la fusión de lenguas y dialectos, ahora llamadoscolectivamente Inglés antiguo o anglosajón, que fueron llevados a la costa este de Gran Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo V d.C. para luego extenderse por lo que se convertiría en el sudeste de Escocia bajo la influencia del Reino de Northumbria. La palabra inglés deriva de Anglos. Un número importante de palabras en inglés se construyen sobre raíces del latín, pues estafue la lengua franca de la Iglesia Cristiana y de la vida intelectual europea durante siglos. El idioma inglés recibió después las influencias del nórdico antiguo debido a las invasiones vikingas de Gran Bretaña en los siglos VIII y IX.

La conquista normanda de Inglaterra en el siglo XI dio lugar a importantes préstamos lingüísticos con el idioma normando, y las convenciones de vocabulario yortografía comenzaron a darle una apariencia superficial de estrecha relación con las lenguas romances a lo que para entonces se había convertido en el inglés medio. El gran desplazamiento vocálico que comenzó en el sur de Inglaterra en el siglo XV es uno de los hechos históricos que marcan la emergencia del inglés moderno desde el inglés medio.

Debido a la importante asimilación de variaslenguas europeas a lo largo de la Historia, el inglés moderno contiene un vocabulario muy amplio. El Oxford English Dictionary contiene más de 250.000 palabras distintas, sin incluir muchos términos técnicos y de jergas.

Gracias a la influencia económica, militar, política, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña y el Reino Unido, desde el siglo XVIII, vía Imperio Británico, y a los EstadosUnidos de América desde mediados del siglo XX, el inglés ha sido ampliamente difundido por todo el mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones. La lengua inglesa es ampliamente estudiada como segunda lengua y usada como idioma oficial de la Unión Europea y muchos países de la Commonwealth, así como en numerosas organizaciones mundiales....
tracking img