historia y evolucion del marketing

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
EVOLUCION DEL MARKETING
TELEMARKETING (TELEMERCADEO)
A medidas que las sociedades evolucionan, asimismo evoluciona el marketing, el telemarketing es una forma de mercadear un producto (tangible o intangible) vía telefónica.
En Estados Unidos, 145,000 organizaciones empresariales disponen de un servicio de telemarketing integrado dentro de la empresa. Este servicio se utiliza para la ventadirecta, para concertar la visita de los vendedores, para proporcionar información al consumidor, etc.
Las aplicaciones del Telemarketing son múltiples y sólo están limitadas por nuestra capacidad creativa. En la actualidad, en los Estados Unidos una cosa es cierta, si usted no dispone de un sistema de Telemarketing se encuentra tan desistido como si careciese de vendedores para realizar visitaspersonales a sus clientes.
En Europa, el Telemarketing conoció su primera etapa en los anos 78-85: la característica principal de esta etapa de creación radicó en la necesidad de darle credibilidad al sistema entre los directivos de empresa.
Los empresarios no creían en la eficacia del teléfono como herramienta integral de sus estrategias de marketing, las primeras empresas que utilizaron eltelemarketing en Europa fueron IBM, KODAK, RANK, XEROX, AMEX, 33M..
A partir del éxito alcanzado en las primeras pruebas, el telemarketing se desarrolló en Europa, comenzando por Gran Bretaña, después Francia, Alemania, los países del Benelux y, en estos momentos, su aplicación se populariza en Italia y España.
2.2 PUNTOS DEBILES DEL TELEMARKETING
2.2.1 No visual
En una campaña de emisión de llamadaspodemos vender productos que nuestro público objetivo conozca. Para obtener resultados es necesario que la marca o el producto estén bien introducidos al mercado.
En caso contrario, es necesario plantear una campaña previa que dé publicidad al producto.
2.2.2 Alcance limitado
En telemarketing de emisión de llamadas es necesario definir de forma precisa el público al que queremos dirigirnos. Sise trata de un colectivo muy amplio o poco definido hay que plantear una campana de recepción de llamadas, generando llamadas a partir de la publicidad en medios o en mailings, buzoneo, etc.
2.2.3 Bajo Nivel De Compromiso
Una conversación telefónica puede olvidarse fácilmente una vez que se ha colgado el auricular. Aquello de que las palabras se las lleva el viento es una gran verdad. Por elloes necesario confirmar por escrito, aunque sea mediante una simple carta, la conversación mantenida por teléfono.
2.3 PUNTOS FUERTES DEL TELEMARKETING
2.3.1 Interactivo
El telemarketing es el único medio en el ámbito del mercadeo en el que se establece un diálogo entre el emisor y el receptor del mismo, cualquier persona puede hablar por teléfono, pero comunicar por teléfono requiere una grandosis de creatividad.
Una conversación telefónica tiene que ser un diálogo, y no un monologo radiado, nos dirigimos a personas con nombre y apellidos que quieren que se les escuche y se les reconozca, de ahí la importancia de un buen argumento telefónico.
2.3.2 Flexible
A diferencia de otros medios en el ámbito del Marketing directo, en una campaña de telemarketing podemos modificar lacomunicación en función de la respuesta que obtengamos.
2.3.3 Medible
En cada fase de la campaña, y comparando los resultados obtenidos con los objetivos previamente fijados, se puede controlar el desarrollo, analizar los beneficios, señalar errores y modificar la planificación para las siguientes fases.
2.3.4 Agil
Una acción de Telemarketing puede ponerse en marcha en cuestión de hora, y el ritmo dela campaña se va marcando en función de la respuesta obtenida y de las
necesidades del cliente.
2.4 PLANEANDO UNA CAMPAÑA DE VENTA POR TELÉFONO
Veamos ahora como podemos realizar una campaña por teléfono. Una Campaña de ventas por teléfono que no considera anticipadamente todos los elementos que ella conlleva, está predestinada al más absoluto fracaso. Ha sido corriente oír a más de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolución del marketing
  • Historia Y Evolucion Del Marketing En El Mundo
  • Evolución del marketing
  • Evolución Del Marketing
  • Evolución Del Marketing
  • Evolucion Del Marketing
  • evolucion del marketing
  • eVOLUCION DEL MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS